Enlaces accesibilidad

El tenis homenajea a Manolo Orantes

Por

Manolo Orantes ya es oficialmente una leyenda viva del tenis mundial. La Federación Internacional de Tenis (ITF), ha rendido homenaje al granadino en el prólogo del encuentro de dobles de la final entre España y la República Checa con su ingreso oficial en el Salón de la Fama o 'Hall of Fame'.

La ITF distingue anualmente con dicho galardón a quien encarne el espíritu y los valores de la Copa Davis. Y los 14 años de participación de Orantes han sido un notable argumento.

Formó parte del equipo español entre 1967, en que jugó la final contra Australia, hasta 1980. Un total de 60 victorias, 39 de ellas en individuales, y 27 derrotas ilustran su récord.

En 1967 tuvo la oportunidad de compartir equipo en individuales y formar en dobles con Manolo Santana, presente en la tierra del Palau Sant Jordi para hacer entrega de la placa conmemorativa a su compañero y amigo. Además, se encontraba presente el presidente de la ITF, Francesco Ricci Vitti.

"He tenido el honor de jugar la Copa Davis durante 14 años y siete más como capitán", dijo un agradecido Orantes, que quiso dedicar el reconocimiento al público de Barcelona, "que siempre ha estado detrás del equipo español y del tenis".