Enlaces accesibilidad

Espectáculo asegurado en la primera fase

  • Brasil, Costa de Marfil, Portugal y Corea del Norte, el 'grupo de la muerte'
  • Italia ha tenido suerte y jugará ante Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia
  • Los octavos nos podrían deparar un España-Portugal o un Argentina-Uruguay
  • Repasa el calendario y los grupos del Mundial

Por
Kaká y Cristiano Ronaldo se verán las caras en la primera fase del Mundial.
Kaká y Cristiano Ronaldo se verán las caras en la primera fase del Mundial.

El sorteo del Mundial ha deparado un comienzo de torneo formidable, con el grupo G como principal foco de atención en la primera fase. Con Brasil, Portugal y Costa de Marfil enfrentados a las primeras de cambio, Sudáfrica se frota las manos con el espectáculo que paralizará al mundo del deporte durante un mes.

El pentacampeón no ha tenido suerte en el sorteo. El primer bombo le ha 'regalado' el 'coco' de África, la Costa de Marfil de Drogba y compañía. Tras el respiro de Corea del Norte, Brasil se ha encontrado con un nuevo 'coco', esta vez europeo, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Todo un desafio para la 'canarinha', que deberá desplegar su mejor juego desde el comienzo del campeonato. Y para colmo, se espera a España en el cruce de octavos.

Tampoco ha sido afortunado el anfitrión, que abrirá el fuego el 11 de junio ante México, un rival experimentado que calibrará el nivel de Sudáfrica. Mucho tendrá que mejorar el equipo local si quiere llegar lejos en su Mundial, ya que, además de los 'aztecas' deberá enfrentarse a Francia y Uruguay en la primera fase.

Ambos se disputarán, presumiblemente, el primer puesto del grupo A para evitar a Argentina en el cruce. Los albicelestes han quedado encuadrados en el grupo B con los siempre peligrosos Grecia, Nigeria y Corea del Sur.

Suerte para Italia y España

Los grupos más difíciles contrastan con otros realmente asequibles, como el de España o el de Itaila, que no debería tener problemas en lograr la clasificación a octavos en un grupo formado por Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia.

El equipo de Lippi tendrá más dificultades en el cruce, donde podría enfrentarse a Dinamarca o Camerún, que se batirán con Holanda y Japón en el grupo E, uno de los más complicados del campeonato.

A su vez, la Inglaterra de Capello tiene en Estados Unidos su principal rival, secundado por Eslovenia y Argelia, uno de los rivales de menor entidad del campeonato. Si se cumplen los pronósticos, el anglosajón que acabe en segundo lugar se enfrentará a Alemania, que deberá pelear con Serbia el primer puesto del grupo D, que completan Australia y Ghana.