Enlaces accesibilidad

El Athletic busca un empate que selle su clasificación

Por
El jugador del Athletic Bilbao Etxeberria celebra un gol ante el Nacional Madeira.
El jugador del Athletic Bilbao Etxeberria celebra un gol ante el Nacional Madeira.

El Athletic tiene ante sí la oportunidad de sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League como uno de los dos primeros del Grupo L con sólo lograr un empate este jueves en el Franz Horr Stadion de Viena (19.00 horas) frente al Austria de Viena, al que sólo le vale la victoria para seguir teniendo opciones de pasar a la siguiente fase.

Será el segundo viaje de los bilbaínos a la capital del vals, tras la experiencia que les tocó vivir en 2005 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA, cuando a punto estuvieron de jugar en el helado césped del Ernst Happel.

Tras muchas conversaciones, la UEFA decidió posponer la celebración del partido, que se disputó siete días después, con resultado de 0-0, pero en la vuelta, en San Mamés, todo se torció y el Athletic acabó cayendo eliminado de la competición tras encajar un 1-2.

La revancha por lo ocurrido hace casi cinco años comenzó a fraguarse el pasado 17 de septiembre en San Mamés, donde el Athletic venció por 3-0 en el primer partido de la fase de grupos.

Un empate serviría para clasificar a los rojiblanco para la siguiente fase; una victoria le permitiría incluso pasar como primero de grupo --a la espera de lo que suceda en la sexta y última jornada ante el Werder Bremen en San Mamés-- y daría la puntilla casi definitiva al conjunto austriaco.

Caparrós ya tiene preparados a los once jugadores que actuarán en el estadio vienés, entre los que se encuentra buen parte de la columna vertebral del equipo (Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Ustaritz, Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta y Llorente). A ellos se sumarán Castillo en sustitución de Koikili, que se ha quedado en Bilbao, Yeste y De Marcos o Muniain.

El Viena se encomienda al Horr Stadion y a Acimovic

El Austria de Viena es consciente de lo que se juega y sabe que no parte con la vitola de favorito, por mucho que se apele a la fortaleza del Franz Horr, donde los de Karl Daxbacher llevan imbatidos en 23 partidos (16 victorias y 7 empates).

El técnico austriaco, que contará con las bajas de los defensas Joachim Standfest y Marin Leovac, y los atacantes Rubin Okotie y Tomas Jun, podrá disponer en esta ocasión de su principal baza, el mediapunta y cerebro del equipo Milenko Acimovic, que se perdió el choque de Bilbao por un esguince de rodilla y se ha recuperado a tiempo de un proceso febril.