Enlaces accesibilidad

El Villarreal se asegura el pase en Europa

  • El Villarreal gana a domicilio al Levski de Sofía (0-2)
  • El equipo se aprovechó de la derrota del Lazio ante el Salzburgo
  • Todos los datos del partido

Por
Marcos Senna celebra junto a Escudero el gol marcado al Levski Sofia.
Marcos Senna celebra junto a Escudero el gol marcado al Levski Sofia.

El Villarreal sentenció su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar a domicilio al Levski de Sofía (0-2) y aprovecharse de la derrota del Lazio ante el Salzburgo, lo que lleva al conjunto entrenado por Ernesto Valverde a que no se juegue nada en la última jornada de la competición.

El conjunto amarillo arrancó el partido muy gris, en la línea del comienzo de temporada, y a pesar de que no hubo demasiadas ocasiones por parte de ninguno de los equipos, el Villarreal se adelantó gracias a la estrategia.

Rossi introdujo el balón en el minuto 36 en la portería búlgara con un fuerte disparo aprovechando un pase de Ibagaza en una falta cerca de la frontal del área que sorprendió a la defensa del Levski para adelantar al Villarreal en una primera mitad en la que tampoco mereció mucho más.

En la segunda mitad, los castellonenses se limitaron a esperar al Levski para sentenciar en un contragolpe y fruto de ello, Senna materializó el 0-2 con una llegada desde la segunda línea que culminó con un disparo suave, pero colocado, que fue inalcanzable para Mitrev.

Los búlgaros nunca dieron muestra de peligro ni de hacer un gol que hubiera puesto nerviosos a los jugadores de Ernesto Valverde, que tuvo que dar entrada a Nilmar por la lesión de Fuster. Este último, que dispuso de varias ocasiones de gol, se tuvo que retirar del campo con molestias musculares.

Con este triunfo, el Villarreal confirma su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, a falta de un partido. Los amarillos tienen 9 puntos, tres más que el Lazio, al que también le tiene ganado el 'gol-average'.

La próxima jornada, el Villarreal se enfrentará al líder del grupo, el Salzburgo que cuenta con seis puntos más que los de Valverde. Por su parte, el Levski visitará al Lazio, aunque ninguno de los dos tiene opciones de clasificarse.