Enlaces accesibilidad

Messi considera un "honor" el galardón

  • El argentino se declara sorprendido por la ventaja de votos
  • El de Rosario dedica el premio a su familia

Por
Messi se mostró alegre por el Balón de Oro

El delantero argentino Leo Messi, del FC Barcelona, flamante Balón de Oro 2009, considera un "honor" haber logrado el  prestigioso galardón otorgado por la revista gala France Football y  destacó que, aunque sabía que figuraba entre los favoritos, en ningún  caso se esperaba gozar del respaldo de tantos miembros del jurado.

Messi, quien dijo sentir "mucha emoción" por la noticia, destacó  el "honor" que supone no sólo recibir el premio, sino también ser el  primer argentino en lograrlo.

Preguntado por si le había sorprendido alzarse como mejor jugador  del mundo en esta prestigiosa votación, Messi reconoció que "sabía  que figuraba entre los favoritos", especialmente por el "fructífero"  año del FC Barcelona en cuestión de títulos. "Pero no contaba con  imponerme por un margen tan importante", apostilló, ya que nadie  había logrado hasta ahora una ventaja tan abultada respecto al  segundo clasificado. Messi logró 473 puntos de los 480 posibles, muy  por delante de los 233 puntos que obtuvo el portugués Cristiano  Ronaldo, que ocupó la segunda posición.

"El 'Balón de Oro' es muy importante para mí. Todos los que lo han  ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han  ganado", añadió. El astro de Rosario dedicó el premio a su familia y  todos los que han estado a su lado cuando los ha necesitado.

Respecto a la difícil situación vivida por la selección Argentina  de fútbol por su clasificación 'in extremis' para el mundial, Messi  declaró que nunca dudó de que este acceso finalmente se produciría.  Así, se mostró "confiado" pese a las "dificultades" encontradas en la  fase de acceso. "Sabía que estaríamos en el mundial".

De cara al futuro, Messi aseguró que no será "fácil" repetir un  año como el vivido, aunque confía en seguir por el mismo camino de  éxitos que hasta ahora. "Pero conseguir el 'Balón de Oro' dos años  seguidos no es fácil...".

Los compañeros se lo merecen también

Posteriormente, en rueda de prensa, el argentino elogió a sus compañeros de equipo al asegurar que cualquiera de ellos "se hubiera merecido" el premio, además de sentirse orgulloso en ser el primer argentino en conseguirlo (Di Stéfano lo logró cuando se nacionalizó español).

Sin abandonar su timidez, y pese a la gran expectación mediática que le rodeó, Messi compareció ante la prensa para valorar su primer Balón de Oro, que dedicó a su familia, "como siempre y a todos mis compañeros porque son los que me hicieron ganar gracias a los títulos del año pasado".

Por ello, Messi explicó que si él hubiera sido el encargado de votar para elegir al ganador se habría decantado "por cualquiera de mis compañeros porque cualquiera de este vestuario se lo merecía".

Messi reconoció la importancia de Pep Guardiola a la hora de obtener el premio -"siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo, hay una relación más allá de técnico-jugador"- y manifestó que hará "lo posible" para que su rendimiento no decaiga tras recibir el Balón de Oro.