Enlaces accesibilidad

Irlanda le pide a la FIFA acudir a Sudáfrica como la selección número 33

  • Blatter desvela que la República de Irlanda le ha formulado esa insólita petición
  • Irlanda quedó eliminada en la repesca por la polémica victoria de Francia
  • El mandatario no descarta que puedan usarse jueces de gol en el Mundial

Por

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que una delegación de la República de Irlanda le ha solicitado estar en el Mundial de Sudáfrica como la selección número 33 como compensación por su eliminación en la repesca ante Francia, decidida por un gol precedido por la mano de Thierry Henry.

"Hemos recibido a una delegación de la República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisión del árbitro es la final", indicó Blatter en la conferencia 'Soccerex', que se está celebrando en Sudáfrica.

El dirigente señaló que los irlandeses no han pedido "ninguna sanción para un jugador o el árbitro", pero que demandaron, "muy humildemente", estar en la cita sudafricana. "¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?. Realmente, me pidieron eso", reconoció el suizo.

Este subrayó que llevará esta petición "al Comité Ejecutivo", que se reúne en sesión extraordinaria este miércoles en vísperas del sorteo mundialista del viernes en Ciudad del Cabo. "No puedo confirmar lo que pasará, pero informaré al Comité Ejecutivo", advirtió.

En Sudáfrica podrían emplearse los jueces de gol

Blatter no descartó que en el próximo Mundial de Sudáfrica se puedan estrenar de forma oficial en una gran competición los árbitros asistentes adicionales, también llamados jueces de gol.

El presidente de la FIFA hizo referencia a esta posibilidad al ser cuestionado precisamente por lo sucedido en el partido de la repesca mundialista disputado entre Francia e Irlanda.

"Es un tema que está en la agenda, ¿cómo podemos evitar el engaño de golpear el balón con la mano?. Creo que debería haber asistentes adicionales, veremos si pueden verlo o no", dijo el suizo en la conferencia 'Soccerex', que se está celebrando en Sudáfrica.

Blatter, que una vez más se mostró en contra del uso de la tecnología, confirmó que el Ejecutivo de FIFA, que se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria en Ciudad del Cabo, estudiaría la opción de los jueces de gol, con los que se ha experimentado en la 'Europa League'.

Si el Ejecutivo lo aprobara, se trasladaría la iniciativa a la 'Internacional Board', el organismo encargado de dictar la reglas del juego, que lo estudiaría en marzo, con lo que podría incluso estrenarse en el Mundial del próximo verano.

Blatter reconoció, además, haber hablado personalmente con Henry sobre lo sucedido, y desveló que le dijo que, aunque entendía su acción, no podía aprobarla.

Deportes

anterior siguiente