Enlaces accesibilidad

Guardiola: "En la primera parte sufrimos"

  • El Barcelona derrota al Real Madrid por la mínima (1-0) [Crónica]
  • El entrenador reconoce que fue un partido complicado y felicita a Puyol
  • Iniesta: "Ronaldo no es el más indicado para hablar de trampas"

Por
Guardiola y Pellegrini, dos lecturas distintas

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró  contento y satisfecho por haber conseguido la victoria en el  'clásico' por la mínima, y aseguró que la clave de la victoria fue  "no decaer" tras perder a Busquets por expulsión y, seguramente,  también en alusión a las dificultades de la primera parte.

En los primeros 45 minutos jugaron a un ritmo donde no  cree que estuvieran "del todo finos". "Nos cogían entre líneas, y no  estábamos preparados. Con Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín jugando  al espacio son peligrosos. Hemos acabado bien la primera parte y  hemos salido muy bien en la segunda. No sé que hubiera pasado de  seguir con 11", proclamó.

Guardiola comentó también ciertos detalles de su estrategia, como  seguir con la misma filosofía de juego tras la expulsión de Busquets,  y explicó que prefirió que Messi e Ibrahimovic no se juntaran en el  centro del ataque para tener a Ramos pendiente de Messi. También por  ello puso a Iniesta en el centro. "Puse a Andrés dentro porque si te  dedicas a defender no hay opción", aseveró.

Nos cogieron entre líneas y no estábamos preparados

El técnico, que felicitó a todo el equipo, quiso hacer mención  especial a Puyol.  "Está implacable, lleva un año que parece que tenga  20 años. El Madrid ha hecho un buen partido, les felicito, pero no  nos ha eliminado. Hemos estado un poco acelerados, pero el Madrid  tiene un súper equipo que te puede crear problemas", destacó.

Pese a la victoria y a haber recuperado el liderato, no le da más  importancia que la moral. "Ahora estamos arriba. Es cierto que estar  4 abajo sería complicado, pero queda mucho. Hemos recuperado el  espíritu del año pasado ante un equipo que le gusta tener la pelota y  dominar", celebró. "La sensación en la segunda parte hasta la  expulsión de Busquets fue muy buena. Tiene mucho mérito contra un  equipo como el Madrid", apuntó.

En cuanto a Ibrahimovic, autor del gol de la victoria tras salir  en el descanso, explicó que no estaba para jugar el partido entero y  que no quiso arriesgar como lo hizo con Messi. "10 días no es un  tiempo muy cómodo", apuntó en referencia al tiempo de recuperación.  "Prefería tenerlo un poco que no desde el inicio. Siempre te da otras  cosas. No he tenido claro que estuviera bien muscularmente", señaló.

Laporta destaca "el espíritu de equipo" en la victoria ante el Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó "el espíritu de equipo" en la victoria por la mínima (1-0) que los azulgranas lograron ante el Real Madrid en el Camp Nou.

"Jugando contra el Inter y el Real Madrid se ha demostrado que el equipo está por encima de las individualidades y esto es lo que nos hará ganar partidos", ha insistido.

Laporta, que pese a todo reconoció que "Puyol ha estado enorme", también elogió el "buen partido" que hizo el Real Madrid, y animó a los suyos a seguir en la línea mostrada hasta ahora.

"El equipo está con la moral muy alta, todos saben lo que tienen que hacer. Tenemos grandes retos por delante, pero estamos dando una gran imagen y ofreciendo un gran nivel de fútbol", sentenció un eufórico Joan Laporta.