Enlaces accesibilidad

Zúrich, un "sparring" de Champions

Por
Ronaldo, la esperanza blanca

El Real Madrid se enfrentará el próximo domingo al Barcelona en el Camp Nou en el clásico de la Liga, pero antes de llagar al feudo 'blaugrana' tendrá que medirse al Zúrich en la Champions. El equipo de Pellegrini puede medir sus fuerzas de cara al derbi en un encuentro en el que se juegan media vida en Europa. [R. Madrid - Zúrich, miércoles 20:45h.]

Los blancos ya saben lo que es endosar una 'manita' al equipo suizo en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque atendiendo a la verdad, el resultado fue algo más que engañoso. Tras ir controlando el partido por 0-3, los 'merengues' sufrieron una de sus habituales 'pájaras' de las que se aprovechó el Zúrich para poner el 2-3.

El Madrid ganó 2-5 en su debut en Liga de Campeones ante el Zúrich. El gran protagonista de la noche fue Cristiano Ronaldo, que anotó dos tantos de falta. Raúl, Higuaín y Guti completaron la goleada.

Gracias al portero suizo y a la fortuna en la pegada, el Madrid acabó ganando el partido en los minutos finales con la primera goleada de la temporada en Europa.

Para volver a repetir la historia, Pellegrini contará -después de 55 días en el dique seco- con Cristiano Ronaldo, el gran motor del equipo en la primera fase de la temporada.

El Zúrich servirá al Madrid para medir sus fuerzas y estado de cara al partidazo del domingo ante el Barça, en el que se juega el liderato y el orgullo tras el 2-6 en el Bernabéu de la temporada pasada.

Los suizos no llegan en su mejor momento de forma al Bernabéu, algo de lo que debe aprovecharse el Madrid. Pellegrini podrá dar minutos a Ronaldo para que empiece a coger la forma y esté un poco más rodado de cara al "Camp Nou".

El que también tendrá su oportunidad será Raúl, que tras ser suplente en cuatro de los últimos cinco partidos, podrá volver a disfrutar desde el minuto uno. El sacrificado en lugar del capitán será Benzema, el francés no está muy acertado de cara al gol desde que llegó al conjunto madrileño.

A pesar de que el Zúrich viene al Bernabéu con el cartel de 'cenicienta', los blancos no pueden tomarse el partido a la ligera, ya que la clasificación está en juego. Un tropiezo ante los suizos, más una victoria del Marsella en Milán podría complicar demasiado la vida al Real en la Liga de Campeones, que se lo tendrían que jugar todo en la última jornada en el campo marsellés.

El Madrid tiene la oportunidad de vencer por K.O. al Zúrich y mostrar sus credenciales antes del derbi ante el Barça, o tan sólo llevarse el combate a los puntos -lo que es habitual en los 'merengues'- y sembrar las dudas antes del clásico que medirá el verdadero potencial de este nuevo pryecto, ya no hay marcha atrás, la suerte está echada.

El técnico del Zúrich cree en el milagro

A pesar de la clara superioridad del conjunto de Pellegrini, el técnico de los suizos no descarta dar la campanada en el Bernabéu como ya hiciera en su día en San Siro ante todo un AC Milan.

El equipo italiano perdió en San Siro por la mínima ante el Zúrich. Por la mínima también ganó el Chelsea al Apoel de Nicosia. Lo que no hicieron ni Bayern ni Juventus, que empataron.

"Cristiano es una preocupación pero hay jugadores como Raúl, Higuaín o Benzema que te obligan a estar concentrado todo el partido", manifestó.

Challandes espera que el Bernabéu sea el escenario donde su equipo, en mala situación en Liga y eliminado de Copa, inicie su reacción,"Podría ser un cambio muy agradable en nuestro camino venir al Bernabéu y ganar.

Estamos motivados para dar lo mejor de nosotros mismos

Estamos jugando la Champions en Madrid, no hay que pensar demasiado que las cosas no nos van bien en Liga porque estar aquí da a todo un enfoque distinto. No todos los días se juega en un estadio como este. Por eso hay mucha motivación para dar lo mejor de nosotros mismos", concluyó.