Rienda se reserva para Vancouver

  • "Saltándome Aspen tengo quince días más de entrenamiento"
  • La andaluza será olímpica por quinta vez en los Juegos de invierno
Ampliar fotoMaria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo.

Maria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, celebrada en Soelden (Austria).REUTERS

EFE - MADRID 

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que no competirá este fin de semana en el gigante de esa competición de Aspen (EEUU), explicó que saltarse esa prueba le supondrán "quince días más de entrenamiento", que le "vendrán muy bien, por asunto de puntos".

Rienda, que regresó a Granada tras completar una concentración en la estación italiana de Bormio, comentó que esta decisión es la idónea, con miras a su total recuperación y a una mejor posición en el ránking mundial de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

La campeona andaluza, que será olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver (Canadá), el próximo mes de febrero, y que pasó las últimas tres temporadas recuperándose de dos lesiones graves, volverá a competir el próximo 12 de diciembre, en el gigante de la Copa del Mundo que se disputará en Are (Suecia).

"Es mejor seguir entrenando"

 "Cuando te lesionas, te bloquean tus puntos durante cuatro carreras, en las que refrendas tu puesto en el ránking o retrocedes", comentó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Cada carrera puntúa y hay que elegir bien las carreras que haces. Ya llevo una, la de Soelden (Austria, en la que no se clasificó en la segunda manga) y quedarían tres", dijo.

"Al saltarme Aspen, iré a Are y luego haré los gigantes de Lienz (Austria, el 28 de diciembre) y Maribor (Eslovenia, el 16 de enero), por lo que, aparte de ahorrarnos un viaje largo a Estados Unidos y el consiguiente trastorno por el cambio de horarios, ganamos días de entrenamiento que pueden suponer un mejor resultado en la cuarta de las pruebas", indicó Rienda.

"Es mejor seguir entrenando", apuntó la granadina, que en noviembre de 2006, mientras se entrenaba en Loveland (EEUU), sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, una "tríada" -rotura de ligamentos lateral interno y cruzado anterior, además de menisco- que se complicó con una condromalasia.

Hace algo más de un año volvió a la competición, en la prueba inaugural de la pasada temporada, en Soelden, donde, tras un sensacional séptimo puesto en la primera manga, acabó la 16. Pero en la siguiente carrera, precisamente en Aspen, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rienda, de 34 años -que ha sido olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia)-, está satisfecha con el resultado de su última concentración, en Bormio, en la que, sin embargo, no se encontró las mejores condiciones.

"Encontré las peores condiciones de nieve desde que me volví a lesionar, ya que entrenamos en nieve artificial, que se compacta y es más complicada. Todo se hace más duro y agresivo. Pero los entrenamientos han ido bien", indicó Rienda, que esquió cinco de los seis días en los que se entrenó en Bormio -a las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi- y que volverá a concentrarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

"Aún no sabemos dónde, porque está nevando y queremos entrenar algo de velocidad", comentó la andaluza. "Depende de las pistas, pero es posible que vayamos a Solda (Italia)", concluyó Rienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1026