Rienda se reserva para Vancouver

  • "Saltándome Aspen tengo quince días más de entrenamiento"
  • La andaluza será olímpica por quinta vez en los Juegos de invierno
Ampliar fotoMaria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo.

Maria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, celebrada en Soelden (Austria).REUTERS

EFE - MADRID 

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que no competirá este fin de semana en el gigante de esa competición de Aspen (EEUU), explicó que saltarse esa prueba le supondrán "quince días más de entrenamiento", que le "vendrán muy bien, por asunto de puntos".

Rienda, que regresó a Granada tras completar una concentración en la estación italiana de Bormio, comentó que esta decisión es la idónea, con miras a su total recuperación y a una mejor posición en el ránking mundial de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

La campeona andaluza, que será olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver (Canadá), el próximo mes de febrero, y que pasó las últimas tres temporadas recuperándose de dos lesiones graves, volverá a competir el próximo 12 de diciembre, en el gigante de la Copa del Mundo que se disputará en Are (Suecia).

"Es mejor seguir entrenando"

 "Cuando te lesionas, te bloquean tus puntos durante cuatro carreras, en las que refrendas tu puesto en el ránking o retrocedes", comentó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Cada carrera puntúa y hay que elegir bien las carreras que haces. Ya llevo una, la de Soelden (Austria, en la que no se clasificó en la segunda manga) y quedarían tres", dijo.

"Al saltarme Aspen, iré a Are y luego haré los gigantes de Lienz (Austria, el 28 de diciembre) y Maribor (Eslovenia, el 16 de enero), por lo que, aparte de ahorrarnos un viaje largo a Estados Unidos y el consiguiente trastorno por el cambio de horarios, ganamos días de entrenamiento que pueden suponer un mejor resultado en la cuarta de las pruebas", indicó Rienda.

"Es mejor seguir entrenando", apuntó la granadina, que en noviembre de 2006, mientras se entrenaba en Loveland (EEUU), sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, una "tríada" -rotura de ligamentos lateral interno y cruzado anterior, además de menisco- que se complicó con una condromalasia.

Hace algo más de un año volvió a la competición, en la prueba inaugural de la pasada temporada, en Soelden, donde, tras un sensacional séptimo puesto en la primera manga, acabó la 16. Pero en la siguiente carrera, precisamente en Aspen, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rienda, de 34 años -que ha sido olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia)-, está satisfecha con el resultado de su última concentración, en Bormio, en la que, sin embargo, no se encontró las mejores condiciones.

"Encontré las peores condiciones de nieve desde que me volví a lesionar, ya que entrenamos en nieve artificial, que se compacta y es más complicada. Todo se hace más duro y agresivo. Pero los entrenamientos han ido bien", indicó Rienda, que esquió cinco de los seis días en los que se entrenó en Bormio -a las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi- y que volverá a concentrarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

"Aún no sabemos dónde, porque está nevando y queremos entrenar algo de velocidad", comentó la andaluza. "Depende de las pistas, pero es posible que vayamos a Solda (Italia)", concluyó Rienda.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:1026