Rienda se reserva para Vancouver

  • "Saltándome Aspen tengo quince días más de entrenamiento"
  • La andaluza será olímpica por quinta vez en los Juegos de invierno
Ampliar fotoMaria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo.

Maria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, celebrada en Soelden (Austria).REUTERS

EFE - MADRID 

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que no competirá este fin de semana en el gigante de esa competición de Aspen (EEUU), explicó que saltarse esa prueba le supondrán "quince días más de entrenamiento", que le "vendrán muy bien, por asunto de puntos".

Rienda, que regresó a Granada tras completar una concentración en la estación italiana de Bormio, comentó que esta decisión es la idónea, con miras a su total recuperación y a una mejor posición en el ránking mundial de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

La campeona andaluza, que será olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver (Canadá), el próximo mes de febrero, y que pasó las últimas tres temporadas recuperándose de dos lesiones graves, volverá a competir el próximo 12 de diciembre, en el gigante de la Copa del Mundo que se disputará en Are (Suecia).

"Es mejor seguir entrenando"

 "Cuando te lesionas, te bloquean tus puntos durante cuatro carreras, en las que refrendas tu puesto en el ránking o retrocedes", comentó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Cada carrera puntúa y hay que elegir bien las carreras que haces. Ya llevo una, la de Soelden (Austria, en la que no se clasificó en la segunda manga) y quedarían tres", dijo.

"Al saltarme Aspen, iré a Are y luego haré los gigantes de Lienz (Austria, el 28 de diciembre) y Maribor (Eslovenia, el 16 de enero), por lo que, aparte de ahorrarnos un viaje largo a Estados Unidos y el consiguiente trastorno por el cambio de horarios, ganamos días de entrenamiento que pueden suponer un mejor resultado en la cuarta de las pruebas", indicó Rienda.

"Es mejor seguir entrenando", apuntó la granadina, que en noviembre de 2006, mientras se entrenaba en Loveland (EEUU), sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, una "tríada" -rotura de ligamentos lateral interno y cruzado anterior, además de menisco- que se complicó con una condromalasia.

Hace algo más de un año volvió a la competición, en la prueba inaugural de la pasada temporada, en Soelden, donde, tras un sensacional séptimo puesto en la primera manga, acabó la 16. Pero en la siguiente carrera, precisamente en Aspen, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rienda, de 34 años -que ha sido olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia)-, está satisfecha con el resultado de su última concentración, en Bormio, en la que, sin embargo, no se encontró las mejores condiciones.

"Encontré las peores condiciones de nieve desde que me volví a lesionar, ya que entrenamos en nieve artificial, que se compacta y es más complicada. Todo se hace más duro y agresivo. Pero los entrenamientos han ido bien", indicó Rienda, que esquió cinco de los seis días en los que se entrenó en Bormio -a las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi- y que volverá a concentrarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

"Aún no sabemos dónde, porque está nevando y queremos entrenar algo de velocidad", comentó la andaluza. "Depende de las pistas, pero es posible que vayamos a Solda (Italia)", concluyó Rienda.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1026