Rienda se reserva para Vancouver

  • "Saltándome Aspen tengo quince días más de entrenamiento"
  • La andaluza será olímpica por quinta vez en los Juegos de invierno
Ampliar fotoMaria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo.

Maria Jose Rienda ha vuelto a la competición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, celebrada en Soelden (Austria).REUTERS

EFE - MADRID 

María José Rienda, la española con más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que no competirá este fin de semana en el gigante de esa competición de Aspen (EEUU), explicó que saltarse esa prueba le supondrán "quince días más de entrenamiento", que le "vendrán muy bien, por asunto de puntos".

Rienda, que regresó a Granada tras completar una concentración en la estación italiana de Bormio, comentó que esta decisión es la idónea, con miras a su total recuperación y a una mejor posición en el ránking mundial de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

La campeona andaluza, que será olímpica por quinta vez en los Juegos de Vancouver (Canadá), el próximo mes de febrero, y que pasó las últimas tres temporadas recuperándose de dos lesiones graves, volverá a competir el próximo 12 de diciembre, en el gigante de la Copa del Mundo que se disputará en Are (Suecia).

"Es mejor seguir entrenando"

 "Cuando te lesionas, te bloquean tus puntos durante cuatro carreras, en las que refrendas tu puesto en el ránking o retrocedes", comentó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Cada carrera puntúa y hay que elegir bien las carreras que haces. Ya llevo una, la de Soelden (Austria, en la que no se clasificó en la segunda manga) y quedarían tres", dijo.

"Al saltarme Aspen, iré a Are y luego haré los gigantes de Lienz (Austria, el 28 de diciembre) y Maribor (Eslovenia, el 16 de enero), por lo que, aparte de ahorrarnos un viaje largo a Estados Unidos y el consiguiente trastorno por el cambio de horarios, ganamos días de entrenamiento que pueden suponer un mejor resultado en la cuarta de las pruebas", indicó Rienda.

"Es mejor seguir entrenando", apuntó la granadina, que en noviembre de 2006, mientras se entrenaba en Loveland (EEUU), sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, una "tríada" -rotura de ligamentos lateral interno y cruzado anterior, además de menisco- que se complicó con una condromalasia.

Hace algo más de un año volvió a la competición, en la prueba inaugural de la pasada temporada, en Soelden, donde, tras un sensacional séptimo puesto en la primera manga, acabó la 16. Pero en la siguiente carrera, precisamente en Aspen, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rienda, de 34 años -que ha sido olímpica en los Juegos de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia)-, está satisfecha con el resultado de su última concentración, en Bormio, en la que, sin embargo, no se encontró las mejores condiciones.

"Encontré las peores condiciones de nieve desde que me volví a lesionar, ya que entrenamos en nieve artificial, que se compacta y es más complicada. Todo se hace más duro y agresivo. Pero los entrenamientos han ido bien", indicó Rienda, que esquió cinco de los seis días en los que se entrenó en Bormio -a las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi- y que volverá a concentrarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximos.

"Aún no sabemos dónde, porque está nevando y queremos entrenar algo de velocidad", comentó la andaluza. "Depende de las pistas, pero es posible que vayamos a Solda (Italia)", concluyó Rienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay complicaciones a partir del kilómetro 34. También hay tráfico intenso en la A-4 y la A-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1026