Enlaces accesibilidad

Bayern y Juventus se jugarán el pase en la última jornada

  • La Juve se ha complicado la vida al perder en Burdeos (2-0)
  • Por su parte, el Bayern ha respirado al derrotar al Maccabi (1-0)
  • La última jornada decidirá el compañero del Girondins en octavos
  • La Champions League en RTVE.es | Así va el Grupo A

Por
Todo por decidir en el Grupo A

GIRONDINS 2-0 JUVENTUS

2- Burdeos: Carrasso; Chalmé, Ciani, Planus, Trémoulinas; Diarra, Fernando; Gouffran (Traoré, m.75), Plasil, Wendel; Chamakh

0- Juventus de Turín: Buffon; Cáceres, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; Sissoko (Marchisio, m.89), Felipe Melo; Del Piero (Immobile, m.68), Diego, Camoranesi; Amauri (Giovinco, m.77)

Goles: 1-0, m.54: Fernando; 2-0, m.93: Chamakh

Árbitro: Eduardo Iturralde González (ESP), amonestó a los locales Fernando y Traoré y a los visitantes Cáceres, Legrottaglie, Felipe Melo y Camoranesi.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Chaban Delmas de Burdeos ante unos 50.000 espectadores.

BAYERN 1-0  MACCABI

1 - Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Schweinsteiger; Müller, Pranjic (Ottl, 70); Gómez y Olic (Tymotschuk, 81).

0 - Macabbi: Davidovitsch; Meshumar, Shai Maimon, Keinan, Masilela; Otman (Golasa, 76), Kial, Gdir; Dvalshvili (Arbeitman, 64), Culma (Rafaelov, 70) y Catan.

Gol: 1-0, m.62: Olic.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó a Masilela y Arbeitman

Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 58.000 espectadores.

La Juventus de Turín se ha complicado su supervivencia en la Liga de Campeones al perder en la penúltima jornada frente al Girondins de Burdeos, que se impuso gracias a un tanto del brasileño Fernando y otro de Chamakh en el descuento (2-0). [Estadísticas]

Los italianos, que buscaban el billete directo para octavos con una victoria ante los galos, tendrán que trabajarse la clasificación en Turín en la última jornada frente al Bayern de Múnich. Los girondinos, por su parte, que ya estaban clasificados, se aseguraron el primer puesto del grupo a falta de una jornada para el final.

Y lo hicieron gracias a una victoria que merecieron sobre todo en la primera parte. Más ambiciosos y ofensivos, los de Laurent Blanc dominaron el encuentro hasta que a los 54 minutos se adelantaron en el marcador.

Antes, en el 38, Chamakh gozó de la mejor oportunidad del primer tiempo, se quedó sólo ante Buffon que, astuto, adivinó su intención y evitó el tanto. Pero el enorme portero italiano no pudo hacer nada en el tanto del brasileño Fernando. El centrocampista cabeceó a la red en el primer palo una falta botada por Plasil.

El gol girondino espoleó a los italianos que se lanzaron en busca del empate. Los papeles se cambiaron y hasta el final del encuentro fue el Girondins el que tuvo que pasar a la defensiva, un papel en el que no se encuentra cómodo. Al contragolpe, el Burdeos dispuso de alguna ocasión, pero el segundo tanto cayó, de nuevo, en una jugada a balón parado. Chamakh remató de cabeza un saque de córner en el minuto 93.

Olic le da oxígeno a Van Gaal 

En el otro partido del grupo A, un gol de Ivica Olic le ha dado la victoria al Bayern de Múnich por 1-0 ante el Maccabi Haifa, le mantiene con posibilidades de pasar a octavos final de la Liga de Campeones y su entrenador, el holandés Louis van Gaal, recibió un poco de oxígeno en momentos difíciles. [Estadísticas]

El partido estuvo precedido de malos presagios para el Bayern. A las dudas sobre la continuidad de Louis van Gaal, a las lesiones de Franck Ribery y Arjen Robben y a la mala situación deportiva se agregó una nueva disputa entre el holandés y el italiano Luca Toni, que no estuvo en la convocatoria por sus problemas con el técnico, y la baja de Miroslav Klose, con una lesión en un codo.

Poco a poco, a fuerza de insistir, el Bayern empezó a llegar. En el minuto 17 tuvo la primera ocasión, en los pies de Mario Gómez, con un remate dentro del área que salió ligeramente desviado.

El gol no llegaba y los nervios aumentaban. Al final de la primera parte hubo pitos y Van Gaal se dirigió al vestuario visiblemente descontento.

En el 52, una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger pegó en el larguero antes de irse fuera, pero el Bayern sufría. Al fin, en el minuto 62 llegó el gol de la liberación para el conjunto alemán. Un remate de Gómez desde la media luna había sido parado a medias por Davidovitsch y el balón quedó en los pies de Olic, que definió a puerta vacía. No sólo era el primer gol del partido, era el primer gol del Bayern en casa en esta temporada en tres encuentros de Liga de Campeones.

El gol de Olic alcanzó para la victoria. Pero el Bayern, que sigue vivo gracias a la ayuda que recibió del Girondins, no convenció y viajará a Turin lleno de dudas y, otra vez, con la obligación de ganar.