La nieve nubla las ideas del Rubin

Ampliar fotorubin multi

El Rubin empata con el Dynamo de Kiev y depende de sí mismo para clasificarse.REUTERS

Ficha técnica:

0 - Rubín: Ryzhikov; Salukbadze, Sharónov (Kaleshin, m.51), Navas, Ansaldi; Ryantzev, Semak, Noboa, Domínguez; Bujárov y Karadeniz (Bystrov, m.75).

0 - Dinamo: Shovkovksy; Magrao, Betao, Mihkalik, Yussuf; Yarmolenko, Vukojevic, Eremenko, Ninkovic (Guioane, m.85); Shevchenko y Milevsky.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Shevchenko, Noboa y Domínguez.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones, correspondiente al Grupo F, disputado en el Estadio Central de Kazán ante 25.000 espectadores (casi lleno), bajo una incesante nieve.

EFE - MOSCÚ 

El Rubín Kazán desaprovechó la oportunidad de poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar (0-0) ante el Dinamo Kiev, en un partido en el que ambos equipos combatieron la nieve durante los 90 minutos.

De esta forma, los rusos suman seis puntos, por cinco de los ucranianos, y viajarán la próxima jornada a Milán con la obligación de arrancar algo positivo si quieren pasar a la siguiente ronda en lo que es su debut en la competición.

El partido estuvo marcado por la incesante nieve que cayó sobre el estadio Tsentralny (Central) de Kazán, lo que impidió que ambos equipos desplegaran un juego muy vistoso.

Le costó al equipo tártaro hacerse con el control del juego, ya que el Dinamo, que también necesitaba los tres puntos, salió a por todas. De hecho, los ucranianos ligaron dos peligrosos ataques en los primeros veinte minutos, en ambos casos iniciados por el ya veterano Shevchenko y culminados con desacierto por Yarmolenko.

Los aficionados echaban de menos a la estrella local, el argentino Alejandro Domínguez, muy vigilado durante la primera parte. El "Chori" probó suerte a la media hora con un disparo desde dentro del área, que atrapó en la base del poste Shovkovsky; y poco después lo intentó tras caracolear a Betao, pero su centro-chut salió fuera por poco.

A partir de ese momento, el Rubín se convirtió en el dueño y señor del partido, y comenzó a atacar una otra y vez por los flancos, especialmente por el derecho con el escurridizo Karadeniz.

En la reanudación, sin que la nieve amainara, sino que comenzó a caer con mayor intensidad, Yarmolenko pudo adelantar al Dinamo al encarar en solitario al portero ruso tras un pase en largo, pero éste rechazó el disparo del jugador ucraniano (m.51).

Los rusos continuaron presionando por todas las parcelas del resbaladizo terreno de juego, pero apenas dispusieron de ocasiones de gol. Karadeniz siguió desafiando a los defensas ucranianos por su banda hasta que se le acabó el resuello y Domínguez lo intentó desde fuera del área, pero su disparo fue demasiado centrado.

Mientras, el Dinamo pudo marcar cuando a Ryzhikov se les escurrió el balón entre las piernas tras un disparo de Shevchenko y el balón se paseó por la línea de gol (m.75).

El Rubín, que reeditó el fin de semana el título de liga, no pudo despedir el año con una victoria ante su afición, aunque los tártaros visitarán al Inter sin complejos, como demostraron en Barcelona, ya que han perdido sólo dos partidos fuera de casa en todo el año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juventus, un nuevo muro en el camino a la historia

Gareth Bale será la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti. Sergio Ramos podría volver a jugar como mediocentro ante la Juventus. Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita.

­ ­ ­ ­
Manifestantes cruzan las líneas policiales en Bujumbura, Burundi

Burundi autoriza la tercera candidatura de Nkurunziza entre las protestas de la población

La ley limita a dos el número de mandatos presidenciales consecutivos. Las protestas dejan nueve muertos y más de 60 heridos según la ONU.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Programas para todos los p├║blicos

Podemos votará 'no' en segunda vuelta y Ciudadanos lo supedita a un pacto anticorrupción

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­

'Spanish Western', cuando el cine sacó a Almería de la pobreza

JESÚS JIMÉNEZ.- Alberto Esteban cuenta en este documental, coproducido por TVE, cómo Italia y Hollywood descubrieron Almería en los años 50 y que podían rodar allí a precios irrisorios.

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Espacio reservado para promoción
cid:6610