Laporta ve "casi obligado" ganar al Inter para no quedar fuera

  • El presidente del Barça pide "una ovación" del Camp Nou para Eto'o
  • Laporta ve "más importante" el encuentro del Inter que el del Real Madrid
  • Sigue toda la Champions League en RTVE.es | Así va el Grupo F
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona

Joan Laporta, presidente del F.C. BarcelonaREUTERS

EFE 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que es "casi obligado" para el equipo blaugrana conseguir la victoria ante el Inter de Milán, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, para no tener "prácticamente perdida" la clasificación para los octavos de final.

Por ello, el dirigente blaugrana ve "más importante" el encuentro ante el Inter que el 'clásico' del próximo domingo ante el Real Madrid. "Para mí el de mañana es más importante, porque la Liga es más larga y hay tiempo para reconducirlo todo, pero mañana tenemos que ganar. Es casi obligado ganar porque si no tendríamos prácticamente perdida la clasificación", manifestó.

Tampoco le haría gracia a Laporta llegar a la última jornada con la necesidad de ganar al Dinamo en Kiev, pues será una visita complicada por el rival y por el frío. "Sería muy difícil (no ganar) porque dependeríamos de los demás y viendo cómo ha ido el calendario de la liguilla pues creo que tenemos que hacer un '3+1' y no un '1+3' y estar pendientes en Kiev de ganar", comentó al respecto.

Además, ve favorito a su equipo por jugar como local. "Jugando en casa contra el Inter, con todos los respetos para el Inter que es una gran escuadra, también somos un gran equipo y, más allá de las bajas que tengamos, el Barça presentará un equipo para ganar", comentó quitando importancia a las numerosas bajas por lesión y por Gripe A.

Regreso de Eto'o al Camp Nou

En cuanto al regreso de Eto'o al Camp Nou, el mandatario quiere un mensaje claro, un recibimiento con "una ovación porque se lo merece". "Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso. Un jugador que ha estado cinco años con nosotros y ha sido determinante en los títulos que hemos conseguido y el juego que ha hecho el equipo, creo que se merece una gran ovación. Me emocionaría que el público le ovacionara", aseguró.

En este sentido, añadió que él mismo ovacionaría al camerunés, que tuvo un papel clave en la consecución de las dos últimas 'Champions' blaugrana. "En el momento en que Samuel salga y digan su nombre, estoy convencido de que lo ovacionarán porque se lo merece. Yo mismo lo haré. Es uno de los mejores delanteros del mundo, junto a Ibrahimovic. Verle en contra se me hará extraño, primero, y luego será un peligro seguro. Los ex compañeros, que le conocen, espero que hagan que no nos pueda perjudicar", matizó.

Por último, preguntado sobre si el Barça perdía fuelle sin Messi, que es duda para el encuentro, Laporta dejó claro que con el argentino "el Barça es un equipo muy fuerte y muy potente", pero restó importancia a su posible baja.

Con Messi, el Barça es un equipo muy fuerte y muy potente.

"El Barça es un equipo, y el primero que lo ha entendido así es el propio Messi, que ha liderado al equipo. El Bara está por encima de las individualidades, pero Messi es único, el mejor jugador del mundo. Con él, el equipo es más fuerte", reiteró.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
José Ramón Sánchez

José Ramón Sánchez Premio Nacional de Ilustración 2014

El jurado destaca su trayectoria y su influencia en varias generaciones de ilustradores

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:6610