Enlaces accesibilidad

Marquez, Abidal y Touré contraen la gripe A

  • El jugador mexicano es el tercer afectado en el FC Barcelona
  • El francés y el marfileño son los primeros casos en la plantilla blaugrana
  • Abidal ya era baja para el partido en San Mamés por una lesión muscular
  • Los servicios médicos están aislando a los jugadores infectados

Por
La gripe A contagia al Barça

El jugador del FC Barcelona Rafa Márquez podría ser el tercer  afectado en el vestuario por la Gripe A. El mexicano, que se acababa de recuperar de su reciente lesión,  presenta una sintomatología de cuadro vírico con molestias generales  y fiebre y durante el día se confirmará si padece la Gripe A.

Los Servicios Médicos del club están trabajando siguiendo los  protocolos establecidos por Sanidad, aislando a los jugadores, están  haciendo tratamiento sintomático y están dando las medidas higiénicas  oportunas.

A la ausencia de Marquez ante el Athletic se unen las ya sabidas de Abidal y Touré Yaya que se cayó a última hora de la convocatoria para viajar a Bilbao siendo sustituido por el central de la cantera Andreu Fonts.

El FC Barcelona ha informado de que el centrocampista marfileño Touré Yaya padece la gripe A al igual que el internacional francés Eric Abidal, que también está afectado por esta enfermedad, con lo que se suma a las bajas del Barça para el partido ante el Athletic en San Mamés [Athletic - FC Barcelona, en vivo. 22:00h].

El internacional con Costa de Marfil, que ya no se entrenó debido a unas molestias intestinales y por décimas de fiebre, fue sometido a las pruebas de protocolo para detectar la enfermedad, que finalmente han dado positivo. 

Abidal, que estaba lesionado debido a un golpe en el aponeurosis del recto anterior del muslo izquierdo, ya no se acercó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero el marfileño sí lo ha hecho y, pese a que siguió la normativa y estuvo aislado del resto del grupo, podría haber contagiado a algún compañero. 

Por ello, los servicios médicos del club están trabajando en este sentido, siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, y ha aislado a los jugadores, establecido tratamiento sintomáticos y dando las medidas higiénicas oportunas.

El mismo informe médico certifica que Keita ha recibido el alta médica, igual que Jeffrén,  mientras que también serán baja Zlatan Ibrahimovic y Gabi Milito.