Enlaces accesibilidad

Parreira no hace remontar a Sudáfrica

Por
Carlos Alberto Parreira, durante el partido amistoso de Sudáfirca ante Japón en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth
Carlos Alberto Parreira, durante el partido amistoso de Sudáfirca ante Japón en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.

El retorno del brasileño Carlos Alberto Parreira, unido a la vuelta del delantero Benni McCarthy, no mejoraron las expectativas de la selección de Sudáfrica, anfitriona del Mundial 2010, que no fue capaz de pasar del empate a cero en el encuentro internacional amistoso disputado ante Japón.

Parreira regresó al banquillo del combinado sudafricano hace un mes, para sustituir a su compatriota Joel Santana, que dejó el cargo en octubre pasado a causa de los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros disputados por el equipo.

El técnico brasileño ya entrenó a Sudáfrica hasta el final del año pasado. Ahora, a sus 66 años, vuelve para afrontar su octavo Campeonato del Mundo.

Una de las primeras decisiones de Carlos Alberto Parreira fue recuperar para el equipo nacional al atacante Benny McCarthy, ausente de la selección durante diez meses. Sin embargo, ninguno fue capaz de revitalizar al conjunto, superado por Japón en muchas fases del partido disputado en Porth Elizabeth.

"Fue un partido difícil, pero es sólo el comienzo", dijo Parreira. "Ha estado bien pero que no es suficiente. Sólo habría sido bueno si hubiéramos ganado el partido".