Enlaces accesibilidad

La selección española se vuelve 'retro'

  • La Federación estrenó la nueva camiseta que España lucirá en el Mundial
  • Un estilo retro y ochentero, con una camiseta más entallada y colores eléctricos
  • Los cines Kinépolis albergaron la premier de "El alma de la Roja"
  • En directo, este sábado a partir de las 20.45 por La1, RTVE.es, RNE y Iphone
  • Especial centenario de la Selección Española de fútbol    

Por
La 'Roja' estrena camiseta

La campeona de Europa está de estreno, y por partida doble. Este jueves se presentó en Madrid la nueva camiseta que España vestirá en el próximo Mundial, una equipación que ya lucirá a partir de este sábado, en el partido amistoso ante Argentina.

Además de la película documental 'El alma de la Roja' que narra las diferentes épocas de la selección, desde los comienzos de los años 20, hasta nuestros días.

Un acto, presidido por el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, al que asistieron numerosas personalidades del mundo del fútbol, como Luis Aragonés, Míchel, Ramón Caderón, Andoni Zubizarreta, Alfredo Di Stefano o el periodista José Ángel de la Casa, y donde no faltaron los grandes protagonistas, los jugadores.

Pasadas las nueve de la noche nueve internacionales (Casillas, Arbeloa, Marchena, Güiza, Silva, Villa, Xavi, Xabi Alonso y Negredo) saltaron al escenario de la sala vestidos con la nueva elástica, que según el capitán Iker Casillas "es un poco retro'. Y es que efectivamente, la equipación que la selección lucirá en Suráfrica ha querido rememorar los años 80, una década intensa para la selección.

Una camiseta roja entallada y unos pantalones azul eléctricos más largos de lo habitual serán el amuleto para que España se traiga a casa el Mundial, así lo ha dicho Xavi: "Lo más importante es que sea cómoda y nos de suerte".

También se hizo entrega de cuatro premios conmemorativos del Centenario, a los aficionados, la prensa, los patrocinadores y a los jugadores.

"El alma de la Roja", la película de la selección

Como colofón a la gala se preeestrenó la primera película que se ha realizado sobre la selección española. Un película dpcumental de 80 minutos, dirigida por Santiago Zannou, ganador de tres Goya.

En palabras del propio director,  "El Alma de la Roja", es una película que habla de los sentimientos que  hemos compartido en este tiempo: la ilusión, la esperanza, las alegrías y los fracasos. Los sueños alcanzados y los perdidos.

Este es el trailer de la película que conmemora los cien años de historia de la Selección Española de Fútbol.

A lo largo de 80 minutos, después de entrevistar a más de 40 futbolistas internacionales, nos emocionaremos con los momentos más conocidos de nuestra historia futbolística pero también con imágenes y declaraciones únicas, inéditas, recuperadas para esta película.