Enlaces accesibilidad

Del Bosque llama a Navas para debutar con España

  • El extremo del Sevilla, convocado para los amistosos con Argentina y Austria
  • Vuelven David Villa y Dani Güiza, en lugar del lesionado Fernando Torres
  • En quince meses, Del Bosque ha hecho debutar a 11 jugadores con España

Por
Navas, principal novedad de la selección

Lista de España para los amistosos de Argentina y Austria

Porteros: Iker Casillas (R. Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).

Defensas: Sergio Ramos (R. Madrid), Álvaro Arbeloa (R. Madrid) , Andoni Iraola (Athletic), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Raúl Albiol (R. Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona)

Delanteros: David Silva (Valencia), Pablo Hernández (Valencia), Dani Güiza (Fenerbahçe), Álvaro Negredo (Sevilla), David Villa (Valencia), Juan Antonio Mata (Valencia), Jesús Navas (Sevilla)

El extremo del Sevilla Jesús Navas es la principal novedad de la lista de Vicente del Bosque para los partidos amistosos ante Argentina y Austria. El sevillista es el duodécimo jugador que hace debutar el seleccionador nacional con la camiseta de la 'Roja' [Perfil de Jesús Navas].

El seleccionador nacional ha ofrecido la lista con la convocatoria para afrontar los amistosos que jugará España, ya clasificada para la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, ante la Argentina que dirigie Diego Armando Maradona, en el Vicente Calderón, y contra Austria en Viena, en el estadio Ernst Happel, donde la selección ganó la Eurocopa de 2008 en la final contra Alemania. 

Con estos simbólicos partidos celebrará su centenario la Real Federación Española de fútbol (RFEF), el próximo sábado 14 de noviembre (20:45h, en directo en La 1, RTVE.es, RNE y IPhone).

El extremo andaluz, que este mes cumple 24 años, se cuela así por primera vez en una lista de convocados de la selección absoluta, después de rechazar, por sus problemas de ansiedad, la proposición de Luis Aragonés hace dos años y una primera llamada de Vicente del Bosque.

Los contactos entre la Federación Española, encabezados por el director deportivo Fernando Hierro, Navas y el Sevilla han sido continuos, hasta que el jugador ha declarado públicamente que se encuentra preparado para dar un salto importante en su carrera, acudiendo a una hipotética llamada del seleccionador.

Las conocidas bajas de tres fijos de Del Bosque han obligado a estos cambios. Fernando Torres sufre una osteopatía de pubis por la que debe realizar un tratamiento con los médicos de su club, el Liverpool; Santi Cazorla sufre una hernia discal que le tiene apartado en el Villarreal, mientras que su compañero Marcos Senna arrastra problemas musculares.

Regresan a la selección el goleador David Villa, que se perdió los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2010 en Armenia y Bosnia, junto a su compañero del Valencia Pablo Hernández; y también regresa en la delantera Dani Güiza, superada la lesión muscular que sufrió en la última concentración de la 'Roja'. Completará la nómina de artilleros Álvaro Negredo, que debutó en los últimos referentes marcando dos goles.

Iraola llega para reforzar la banda junto a Arbeloa, en sustitución de Albert Riera (Liverpool) y Nacho Monreal (Osasuna)

Del Bosque ya ha hecho debutar a un equipo entero

Desde que Vicente del Bosque asumió la dirección de la selección española, ha hecho más que gestionar la herencia de la campeona de Europa que legó su antecesor, Luis Aragonés. El seleccionador salmantino ha hecho debutar en el año y casi tres meses que lleva en el cargo -desde que se estrenó el 20 de agosto de 2008 en Dinamarca-, a once futbolistas, todos con buen resultado.

El último en hacerlo fue Álvaro Negredo, que ha respondido con goles en su segundo partido con la 'Roja' ante Bosnia el pasado mes de septiembre.

Antes que el también sevillista, con Del Bosque como seleccionador la lista de jugadores ha crecido con la presencia de Diego López, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Juan Mata, ya habituales en cada convocatoria, y también se han estrenado Andoni Iraola, Diego Capel, Bojan Krcic, Pablo Hernández, Fernando Llorente e Ignacio Monreal.