Enlaces accesibilidad

Barberá: "Llevaba tiempo soñando con esto"

  • El piloto valenciano consigue la victoria en el circuito de su tierra
  • Se despide de la categoría intermedia con el subcampeonato del mundo
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Barberá: "Es como un sueño"

El piloto valenciano Héctor Barberá, que venció en la carrera de 250cc del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, declaró que "llevaba tiempo soñando con esto" y que era uno de sus sueños vencer en casa.

"En cada curva oía a los aficionados", destacó Barberá, quien por ello tenía "una marcha más". "Ha sido impresionante conseguir la victoria delante de toda la afición, he disfrutado mucho", declaró Barberá. Al comienzo de la carrera "el viento era una molestia", explicó. Sin embargo, reconoció que en los entrenamientos había "preparado una puesta a punto para las condiciones climatológicas de la carrera".

Ha sido impresionante conseguir la victoria delante de toda la afición.

El piloto de Dos Aguas terminó finalmente segundo en el campeonato del mundo de 250cc, con ocho puntos de diferencia sobre Simoncelli. Este objetivo se mostraba "complicado" al principio de la carrera. Sin embargo, reconoció que durante esta se le había dado "todo de cara".

Desde mañana, Barberá estará en el circuito Ricardo Tormo probando la Ducati del Team Aspar, con la que correrá en la categoría de MotoGP.