El Athletic pone a Mandiá al borde de la destitución

Ampliar fotobilbao

El Athletic hace valer su pegada ante un débil Racing.EFE

AGENCIAS - MADRID 

El Athletic se ha impuesto, con goles de Gurpegui e Iraola, a un Racing que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico Juan Carlos Mandiá, bajo cuyas directrices los cántabros solo han sumado en casa un punto de los quince que han disputado.

Auténtica revolución en el Racing para un partido especialmente trascendental para Mandiá, pues del resultado del choque ante el Athletic dependería, en buena medida, su continuidad al frente de la plantilla cántabra.

La apuesta de Mandiá fue dejar en la grada al hasta ahora insustituible Pedro Munitis y a los centrales Morris y Henrique, y dar la titularidad en el centro de la defensa al jugador del filial Osmar, que debutó en Primera División.

Por su parte, Joaquín Caparros, finalmente no contó con Fernando Llorente, que no pasó la prueba de última hora y se sumó a las bajas de Koikili y Yeste, entre otros. Además, dejó a Ion Vélez como hombre más adelantado, acumulando a cinco jugadores en el centro del campo.

El Valladolid se atasca en un partido para olvidar

El Real Valladolid, que si algo había demostrado esta temporada era pegada y una notable capacidad ofensiva, se atascó ante un disciplinado y animoso Xerez que consiguió en Zorrilla su primer punto fuera de casa.

El Valladolid quería ratificar la buena imagen de las últimas jornadas y Mendilibar, que calificó esta semana al Xerez como un equipo valiente, apostó por el atrevimiento y la calidad de Alberto Bueno en detrimento de Marquitos, aunque el madrileño no es un jugador de banda y eso se puso de manifiesto desde el primer momento.

Una tímida presión en campo contrario y cierta velocidad por las bandas fueron las armas que esgrimió de inicio un resuelto y bravo Xerez. A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación aunque evidencian todavía cierto retraimiento en una categoría nueva para ellos.

Uche lleva al Almería al reencuentro con el triunfo

La UD Almería se reencontró con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche y se distanció de la zona baja de la clasificación.

El equipo almeriense salió al campo muy "enchufado" y dispuesto a no especular con el empate sin goles.

Así, en el primer minuto tuvo dos ocasiones, la primera de Nieto, cortada en defensa, y una segunda que acabó en gol, tras un robo de balón de Crusat que mandó el esférico a Guilherme, el centro de éste lo despejó Ricardo y Uche, al que le cayó el balón en el área pequeña, lo envió a la red de Osasuna.

Con la tranquilidad del primer gol, la UD Almería fue dueña del balón, aumentando su dominio de forma paulatina, aunque sin mucha más llegada para crear peligro.

El Sporting logra los tres puntos ante el Espanyol

El Sporting sumó tres puntos ante un Espanyol que mereció más en un encuentro en que los locales marcaron nada más dar comienzo el partido y luego supieron defender su portería con un juego que sino fue vistoso si práctico y que muestra el cambio radical que el equipo gijonés ha dado con respecto a la pasada temporada.

Si hubiesen preguntado a los aficionados del Sporting cual fue el peor partido de su equipo la pasada temporada sin lugar a dudas hubiesen señalado el jugado ante el Espanyol, y éste era el rival que tenía hoy enfrente aunque los dos en situaciones muy diferente en la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817