El Athletic pone a Mandiá al borde de la destitución

Ampliar fotobilbao

El Athletic hace valer su pegada ante un débil Racing.EFE

AGENCIAS - MADRID 

El Athletic se ha impuesto, con goles de Gurpegui e Iraola, a un Racing que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico Juan Carlos Mandiá, bajo cuyas directrices los cántabros solo han sumado en casa un punto de los quince que han disputado.

Auténtica revolución en el Racing para un partido especialmente trascendental para Mandiá, pues del resultado del choque ante el Athletic dependería, en buena medida, su continuidad al frente de la plantilla cántabra.

La apuesta de Mandiá fue dejar en la grada al hasta ahora insustituible Pedro Munitis y a los centrales Morris y Henrique, y dar la titularidad en el centro de la defensa al jugador del filial Osmar, que debutó en Primera División.

Por su parte, Joaquín Caparros, finalmente no contó con Fernando Llorente, que no pasó la prueba de última hora y se sumó a las bajas de Koikili y Yeste, entre otros. Además, dejó a Ion Vélez como hombre más adelantado, acumulando a cinco jugadores en el centro del campo.

El Valladolid se atasca en un partido para olvidar

El Real Valladolid, que si algo había demostrado esta temporada era pegada y una notable capacidad ofensiva, se atascó ante un disciplinado y animoso Xerez que consiguió en Zorrilla su primer punto fuera de casa.

El Valladolid quería ratificar la buena imagen de las últimas jornadas y Mendilibar, que calificó esta semana al Xerez como un equipo valiente, apostó por el atrevimiento y la calidad de Alberto Bueno en detrimento de Marquitos, aunque el madrileño no es un jugador de banda y eso se puso de manifiesto desde el primer momento.

Una tímida presión en campo contrario y cierta velocidad por las bandas fueron las armas que esgrimió de inicio un resuelto y bravo Xerez. A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación aunque evidencian todavía cierto retraimiento en una categoría nueva para ellos.

Uche lleva al Almería al reencuentro con el triunfo

La UD Almería se reencontró con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche y se distanció de la zona baja de la clasificación.

El equipo almeriense salió al campo muy "enchufado" y dispuesto a no especular con el empate sin goles.

Así, en el primer minuto tuvo dos ocasiones, la primera de Nieto, cortada en defensa, y una segunda que acabó en gol, tras un robo de balón de Crusat que mandó el esférico a Guilherme, el centro de éste lo despejó Ricardo y Uche, al que le cayó el balón en el área pequeña, lo envió a la red de Osasuna.

Con la tranquilidad del primer gol, la UD Almería fue dueña del balón, aumentando su dominio de forma paulatina, aunque sin mucha más llegada para crear peligro.

El Sporting logra los tres puntos ante el Espanyol

El Sporting sumó tres puntos ante un Espanyol que mereció más en un encuentro en que los locales marcaron nada más dar comienzo el partido y luego supieron defender su portería con un juego que sino fue vistoso si práctico y que muestra el cambio radical que el equipo gijonés ha dado con respecto a la pasada temporada.

Si hubiesen preguntado a los aficionados del Sporting cual fue el peor partido de su equipo la pasada temporada sin lugar a dudas hubiesen señalado el jugado ante el Espanyol, y éste era el rival que tenía hoy enfrente aunque los dos en situaciones muy diferente en la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817