El Athletic pone a Mandiá al borde de la destitución

Ampliar fotobilbao

El Athletic hace valer su pegada ante un débil Racing.EFE

AGENCIAS - MADRID 

El Athletic se ha impuesto, con goles de Gurpegui e Iraola, a un Racing que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico Juan Carlos Mandiá, bajo cuyas directrices los cántabros solo han sumado en casa un punto de los quince que han disputado.

Auténtica revolución en el Racing para un partido especialmente trascendental para Mandiá, pues del resultado del choque ante el Athletic dependería, en buena medida, su continuidad al frente de la plantilla cántabra.

La apuesta de Mandiá fue dejar en la grada al hasta ahora insustituible Pedro Munitis y a los centrales Morris y Henrique, y dar la titularidad en el centro de la defensa al jugador del filial Osmar, que debutó en Primera División.

Por su parte, Joaquín Caparros, finalmente no contó con Fernando Llorente, que no pasó la prueba de última hora y se sumó a las bajas de Koikili y Yeste, entre otros. Además, dejó a Ion Vélez como hombre más adelantado, acumulando a cinco jugadores en el centro del campo.

El Valladolid se atasca en un partido para olvidar

El Real Valladolid, que si algo había demostrado esta temporada era pegada y una notable capacidad ofensiva, se atascó ante un disciplinado y animoso Xerez que consiguió en Zorrilla su primer punto fuera de casa.

El Valladolid quería ratificar la buena imagen de las últimas jornadas y Mendilibar, que calificó esta semana al Xerez como un equipo valiente, apostó por el atrevimiento y la calidad de Alberto Bueno en detrimento de Marquitos, aunque el madrileño no es un jugador de banda y eso se puso de manifiesto desde el primer momento.

Una tímida presión en campo contrario y cierta velocidad por las bandas fueron las armas que esgrimió de inicio un resuelto y bravo Xerez. A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación aunque evidencian todavía cierto retraimiento en una categoría nueva para ellos.

Uche lleva al Almería al reencuentro con el triunfo

La UD Almería se reencontró con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche y se distanció de la zona baja de la clasificación.

El equipo almeriense salió al campo muy "enchufado" y dispuesto a no especular con el empate sin goles.

Así, en el primer minuto tuvo dos ocasiones, la primera de Nieto, cortada en defensa, y una segunda que acabó en gol, tras un robo de balón de Crusat que mandó el esférico a Guilherme, el centro de éste lo despejó Ricardo y Uche, al que le cayó el balón en el área pequeña, lo envió a la red de Osasuna.

Con la tranquilidad del primer gol, la UD Almería fue dueña del balón, aumentando su dominio de forma paulatina, aunque sin mucha más llegada para crear peligro.

El Sporting logra los tres puntos ante el Espanyol

El Sporting sumó tres puntos ante un Espanyol que mereció más en un encuentro en que los locales marcaron nada más dar comienzo el partido y luego supieron defender su portería con un juego que sino fue vistoso si práctico y que muestra el cambio radical que el equipo gijonés ha dado con respecto a la pasada temporada.

Si hubiesen preguntado a los aficionados del Sporting cual fue el peor partido de su equipo la pasada temporada sin lugar a dudas hubiesen señalado el jugado ante el Espanyol, y éste era el rival que tenía hoy enfrente aunque los dos en situaciones muy diferente en la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817