Enlaces accesibilidad

El Girondins deja 'tocado' al Bayern

Por
Klose, del Bayern de Múnich, pelea el balón con Planus, del Girondins.
Klose, del Bayern de Múnich, pelea el balón con Planus, del Girondins.

El Girondins de Burdeos selló su pase a octavos de final de la Liga de Campeones con una clara victoria por 2-0 ante el Bayern al que la derrota deja hundido, en una temporada en la que está muy lejos de mostrar la seguridad y el oficio de otros años.

El Bayern tuvo la pelota pero se trató de una posesión estéril pues su juego se ahogó en el centro del campo y el único camino que encontró para llegar cerca de la portería fueron los pelotazos al área que rara vez se aproximaron a su destino.

El Girondins tenía al Bayern a raya con una marca a presión en la que siempre dos o tres jugadores bloqueaban las acciones del hombre que tenía la pelota en los pies. 

Durante el primer tiempo, sólo hubo un momento de peligro para la portería de Carraso y fue una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger. El rebote generó una segunda situación de peligro con un remate de Miroslav Klose desde corta distancia que Ciani sacó -con la mano sin que el árbitro lograra verlo- prácticamente de la raya de gol.

En los primeros 45 minutos, eso fue todo para el Bayern.  El Girondins, en cambio, logró irse en ventaja en su primera llegada clara en una falta lanzada por Wendel casi tres cuartos de cancha que aprovechó Gourcuff para marcar de cabeza ante una desorganizada defensa bávara.

En la segunda parte, el entrenador del Bayern, Louis Van Gaal, trató de darle más profundidad al equipo con el ingreso del holandés Arjen Robben que se había quedado en el banquillo durante el primer tiempo, por no tener todavía el estado de forma para jugar noventa minutos.

El Girondins tenía al Bayern bajo control y eso fue algo que se fue haciendo cada vez más claro a medida que iban pasando los minutos. Robben estaba completamente maniatado. Y la necesidad de atacar del Bayern -sin tener fórmula para ello- hacía que dejara atrás muchos espacios abiertos y que empezará a ser más posible que el Girondins sentenciase con un contragolpe a que el Bayern lograse el empate.

El contragolpe llegó y una confusión entre Holger Badstuber y el meta Jörg Butt hizo que el segundo gol del conjunto de Laurent Blanc llegara, por intermedio de Chamakh, que marcó a puerta vacía tras superar al portero bávaro.

La 'Juve', segunda de grupo sin brillo

En un partido poco vistoso, la Juventus de Turín se impuso por 1 gol a 0 al débil Maccabi Haifa que, a pesar de ser el líder indiscutible de la Liga israelí, sigue demostrando su inexperiencia en competiciones europeas y su falta de nivel frente a rivales continentales.

En su cuarta derrota consecutiva en la Champions, los de Elisha Levy -que aún no han marcado ni un solo tanto en toda la competición- se vieron sobrecogidos a poco de comenzar el partido, cuando un fuerte trallazo de los turineses puso a prueba en el minuto 5, al veterano guardameta macabeo Davidovich.

Con los tres puntos de en Ramat Gan y la derrota del Bayern, los "bianconeros" mejoran sustancialmente sus posibilidades de pasar a octavos de final en la Liga de Campeones, en un grupo A en el que les puede bastar el empate en Burdeos, ante un Girondins ya clasificado, la próxima jornada.