El Atlético sigue sin ganar

Ampliar fotoATHLETIC DE BILBAO VS ATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol conseguido ante el Atlético de Madrid.EFE

Ficha técnica

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min.72), Orbaiz (Íñigo Pérez, min.66), Javi Martínez, De Marcos; Toquero (Gabilondo, min.42) y Llorente.

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi (Jurado, min.61), Raúl García, Assunçao, Simao (Reyes, min.83); Agüero y Forlán.
Goles: 1-0, min.19: Javi Martínez.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y a los visitantes Assunçao, Antonio López.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 39.000 espectadores. Noche agradable y terreno de juego algo irregular. Novena jornada de liga.

RTVE.es 

El Atlético de Madrid perdió en casa del Athletic (1-0) y parece no encontrar solución a su crisis de resultados a pesar de la llegada del nuevo técnico Quique Sánchez Flores.

La mala suerte y el palo se volvieron a cebar con el equipo rojiblanco que continua con siete puntos y ocupa el cuarto puesto por la cola a tan sólo un punto del descenso.

A pesar de una mejora en el juego de los madrileños, hasta cuatro balones estampados en los palos de la portería de Gorka privaron al conjunto de unos puntos que necesitan como agua de mayo.

Un partido loco, con llegadas de peligro por parte de ambos conjuntos, que llegó a desquiciar a los jugadores del Atlético de Madrid. Conforme pasaban los minutos el equipo dispuso de más ocasiones que no llegaron a materializarse.

Mientras, el Athletic que llegaba al partido tras encajar una dolorosa derrota ante el Rayo (2-0) en la ida de la Copa del Rey, suma tres puntos valiosos y se coloca a sólouno de la zona europea.

El equipo local comenzó muy bien y dispuso de varias ocasiones antes de que en el minuto 19 Javi Martínez marca el tanto de la victoria, de remate de una falta, a pase de Orbáiz.

El gol descolocó a los madrileños que no encontraron la forma de hacer daño a un colocado Athletic que pudo poner el 2-0 en un balón en profundidad de Llorente sobre De Marcos, al que se adelantó Asenjo.

Tras el descanso, los de Quique Sánchez Flores empezaron más 'enchufados' y dispusieron de algunas ocasiones para empatar el partido, sobre todo los tiros a la madera de Forlán en el minuto 75 y el del 'Kun' Agüero un minuto más tarde.

Los últimos minutos fueron de acoso por parte de los visitantes pero por falta de acierto y por mala suerte no pudieron sacar nada provechoso de Bilbao. Forlán y Agüero, por partida doble, tuvieron en sus botas el gol de la victoria, pero nuevamente el palo volvió a disipar las esperanzas de los colchoneros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817