Enlaces accesibilidad

Del Nido: "Si ganamos la Liga llevo a hombros a Jiménez"

Por

El presidente del Sevilla, José María del Nido, lo tiene claro: "Si ganamos la Liga llevo en hombros a Jiménez por el barrio". El mandatario sevillista recordó en el especial de 'Radiogaceta de los Deportes' desde el Sánchez Pizjuán una promesa que ya hizo públicamente.

Del Nido y Jiménez fueron los anfitriones de un programa que tuvo al Sevilla como protagonista. Un homenaje al pasado, presente y futuro de un equipo que aspira a ser "el tercer equipo de España", según las palabras de Del Nido.

Tanto el presidente como el entrenador se sometieron a las preguntas que previamente habían enviado los usuarios de RTVE.es. Además, Jiménez se unió a las promesas asegurando que si ganan la Champions "entro en bañador por la puerta de Jerez, pero echando hielo".

No faltaron asuntos más en serio, como el de la posible convocatoria de Jesús Navas con la selección. El jugador está "tranquilo" y a la espera, y confía en estar con la 'Roja' en el Mundial 2010. El extremo estuvo también presente en el antepalco del Pizjuán y fue el representante de una plantilla que aspira a dar más alegrías al sevillismo después de las dos históricas copas de la UEFA.

Navas admitió que acudió a una reunión con Fernando Hierro en Córdoba recientemente y sacó conclusiones positivas de la misma: "Hemos intercambiado nuestros puntos de vista. Cuando llegue el momento ya se verá, pero con la máxima tranquilidad". Junto a Capel y Negredo, que ya han debutado, el centrocampista figura entre los candidatos sevillistas a ser convocados por Del Bosque para la cita mundialista.

Porque este Sevilla está "pensado para ganar" y para "pelear los títulos que hay en juego, sabiendo el nivel que hay", en palabras de Del Nido. El Sevilla es el equipo de moda y abandera la alternancia ante el duopolio de Barça y Madrid.

Por eso se merecía un especial de 'Radiogaceta' e, incluso, Del Nido invito al programa a regresar, con más invitados y público, ante la afición sevillista.