Valencia y Athletic van a por todas

  • Los chés se enfrentarán a un viejo conocido, el Alcoyano
  • Los 'leones' tendrán enfrente a todo un ex de primera, el Rayo Vallecano
  • Por su parte, el Getafe se medirá al Espanyol en un duelo de 'primera'
  • Xerez y Osasuna también lucharán por un puesto en octavos
EUROPA PRESS - MADRID 

Alcoyano y Valencia disputarán su sexta eliminatoria entre ambos, con el equipo alicantino logrando buenos resultados con dos victorias y tres empates, pese a que afrontarán el choque tras caer en El Collao ante el Benidorm por 0-3 y con la pérdida de Xavi Molina por sanción y Luis Gil por una lesión en el bíceps femoral. Paco López, entrenador del Alcoyano, recupera al centrocampista Jonathan Rivera y a los defensas Manuel Carrión y Jorge Barrena.

Por su parte, el equipo 'ché' comienza su andadura en la Copa del Rey con el recuerdo del título de hace dos temporadas muy presente. Unai Emery seguirá con su política y previsiblemente hará varios cambios en el once inicial de Liga con la presencia de menos habituales como Míchel, o Joaquín, que ayer recibió el alta médica.

Especial será el partido en Vallecas, entre un Rayo que no aparca la competición, aunque su principal objetivo vuelve a ser el ascenso y un Athletic Club que afronta el duelo con un doble objetivo de poner fin a su mala racha de resultados en Liga -cinco encuentros sin conocer la victoria- en un torneo siempre especial en el que busca repetir final.

En un calendario cargado de compromisos, tanto Pepe Mel como Joaquín Caparrós aprovecharán para dosificar a sus titulares y dar entrada a los menos habituales, como el 'cachorro' rojiblanco Iñigo Pérez, aunque los locales quieren dar la talla ante uno de los históricos de la Liga española.

Duelos de 'primeras'

En el Coliseo, en el duelo más destacado de 'Primeras', el Getafe, que en los últimos años ha tenido en esta competición su mejor escaparate, alcanzando dos finales, confía en volver a dar un buen nivel, como ya ha confirmado Míchel, que contará con sus mejores jugadores sobre el césped y con Jordi Condina bajo palos para su enfrentamiento ante el Espanyol.

Por su parte, su rival sólo piensa en repetir la buena eliminatoria copera de la temporada 2005/06 ante los azulones, pues tras eliminarles consiguieron el título. Llegan a la cita en un buen estado de forma, a solo dos puntos en Liga de la 'Europa League', empatados a puntos con el Getafe, y Mauricio Pochettino dará descanso a Tamudo, Kameni, David García, De la Peña y Callejón y una oportunidad a jugadores del filial.

Xerez y Osasuna dirimirán otra eliminatoria entre dos equipos de la Liga BBVA, pero que llegan a este choque en situaciones bien distintas. Así, los navarros pueden pensar en la Copa como una competición más a disputar, pero los xerecistas, que vienen de caer en Liga ante el Tenerife (2-1) y son penúltimos, el torneo ha pasado a un segundo plano en el orden de prioridades.

Zaragoza y Málaga protagonizarán también un interesante duelo de 'Primeras' con dos equipos que quieren olvidar cuanto antes lo sucedido en la última jornada liguera, sobre todo el maño que encajó un doloroso 6-1 en el Camp Nou en un torneo que tradicionalmente se le da bien. Los de Juan Ramón Muñiz llegan a la cita como colistas y con la victoria, ya en el olvido, ante el Atlético de Madrid, como
único bagaje positivo.

Además, el Celta de Vigo tratará de prolongar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder en la Liga Adelante y mantener su elevado nivel de juego para seguir adelante en la Copa del Rey, donde recibe a un Tenerife, que lejos del Heliodoro baja su rendimiento.

En el Rico Pérez, el Hércules recibe al Almería tras encadenar seis partidos consecutivos sin perder, aunque los tres últimos con empate y problemas de cara al gol por culpa de la ausencia del delantero Delibasic. Enfrente, los de Hugo Sánchez quieren borrar la dura derrota del domingo (0-3) ante el Valencia, pero no quieren confianzas ante uno de los aspirantes al ascenso y difícil de batir en casa.

Por su parte, Murcia y Deportivo de la Coruña se enfrentan en la Nueva Condomina con los locales buscando un buen resultado que le ayude a enderezar su rumbo en la Segunda División y los visitantes, pese a reservar a piezas claves como Riki, Guardado y Luis Filipe, encarrilar la eliminatoria para centrarse sin miramientos en una temporada en la que, pese a la contundente derrota en Zorrilla, ha empezado de buen modo.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Imagen de la tormenta 'hexágono' de Saturno captada por Cassini.

Cassini capta una tormenta giratoria que lleva décadas activa en Saturno

Es una tormenta con forma de hexágono y vientos de 320 km/h. La potente tormenta lleva décadas activa y no parece amainar.

Espacio reservado para promoción
cid:54371