Enlaces accesibilidad

El Liverpool, con la soga al cuello y sin Torres

  • Los 'reds' reciben al líder, Olympique de Lyon, sin su delantero estrella
  • El Liverpool es tercero con una victoria y una derrota
  • La Fiorentina, a consolidar su segunda plaza ante el Debreceni
  • La Champions, en RTVE.es | Así va el Grupo E

Por
Torres será el gran ausente del Liverpool - Olympique de Lyon de la tercera jornada.
Torres será el gran ausente del Liverpool - Olympique de Lyon de la tercera jornada.

Un Liverpool en apuros recibe en Anfield Road al líder de su grupo en la Champions League, el Olympique de Lyon, con la necesidad de ganar y sin su delantero estrella: Fernando Torres [Liverpool-Ol. Lyon, 20:45h].

El conjunto que dirige Rafa Benítez pierde a 'El Niño', que no se ha recuperado completamente de una lesión que le mantuvo fuera del choque ante el Sunderland de la pasada jornada liguera, en el que la plantilla "red" perdió en dudosas circunstancias por 1-0.

Quien sí está listo para la Champions es el capitán, Steven Gerrard, que al igual que el español fue uno de los damnificados por el 'virus FIFA' tras la última jornada de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

El "míster" es consciente de la relevancia de ambos hombres a la hora de confeccionar los resultados de la plantilla, tercera en el grupo.

"Stevie es el capitán, un líder y un jugador con talento, capaz siempre de marcar goles", indicó el español, quien además reconocía que tendría que optar por "cambiar cosas en el equipo" si el medio no lograba estar listo para mañana.

Del rival francés, Benítez advierte que es un equipo "duro", que sabe jugar muy bien "a la contra". El español tiene en mente, también, que después de la derrota ante la Fiorentina, el Liverpool tiene "mucha más presión" porque no puede permitirse más.

Reciben a un Olympique de Lyon en racha en la Liga de Campeones y que también ha caído en su liga, ante el Sochaux, pero con más tranquilidad en la Liga de Campeones

El lateral lionés Anthony Réveillère tiene claro que no es el estilo de su equipo "bajar la cabeza o perder la confianza" y que lo van a demostrar mañana en Liverpool, aunque la estadística juegue en su contra, pues en 117 años de historia, los Reds sólo han caído una vez contra un equipo galo, en 2007 frente al Marsella.

"Nos toca a nosotros demostrar lo que sabemos hacer, y el mejor lugar es el terreno de juego", asegura Réveillère. También el técnico Claude Puel se arma de optimismo para dar batalla en el césped inglés y asegura que el club tiene la intención de "hacer un buen resultado allí", en un estadio en el que estará acompañado de más de 2.500 seguidores galos.

La Fiorentina quiere el billete a octavos

El Debrecen húngaro buscará el martes, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, su primer gol en la Liga de Campeones frente a la Fiorentina italiano, que saltará al estadio Puskas de Budapest dispuesto a sumar su segunda victoria en la competición para ubicarse al frente del grupo E [en vivo, 20:45h].

Los locales, últimos del grupo que lidera el Olympique de Lyon, afrontan el partido en un momento de sequía goleadora por lo que el diario deportivo "Nemzeti Sport" ha ofrecido un millón de forintos (3.750 euros) como premio para el primer jugador magiar que marque un gol.

La Fiorentina, por su parte, viaja a Hungría con el objetivo de sumar los tres puntos, ya que pueden ser decisivos para la resolución de un grupo que se espera muy reñido hasta el final.

Con el recuerdo de la victoria contra el Liverpool y un valioso empate contra el Juventus (1-1) en el campeonato, el Fiorentina saborea un gran momento de juego que le permite colocarse en tercera posición de la liga italiana con 15 puntos, al igual que el equipo de Turín.