El Manchester City no pasa del empate ante el Wigan

  • El conjunto de Roberto Martínez fue claro dominador
  • El Blackburn Rovers derrota al Burnley por 3-2
  • El Manchester United acaba la jornada líder de la Premier
  • El Fulham escapa de los puestos peligrosos a costa del Hull (2-0)
Ampliar fotoEl delantero togolés del Manchester City Emmanuel Adebayor lucha por el balón con el holandés Mario Melchiot, del Wigan.

El delantero togolés del Manchester City Emmanuel Adebayor lucha por el balón con el holandés Mario Melchiot, del Wigan.EFE

EFE - LONDRES 

El Manchester City no pudo pasar del empate (1-1) frente al Wigan entrenado por el español Roberto Martínez, por lo que se mantiene en puestos de la Europa League, mientras que el Blackburn Rovers venció (3-2) al Burnley lo que aleja de los puestos peligrosos en los partidos que cerraban la novena jornada de la 'Premier League'.

El conjunto que dirige Mark Hughes, en el que Robinho continúa lesionado, llegó al DW Stadium con la oportunidad de colocarse en puestos de 'Champions' si conseguía la victoria, pero tuvo que conformarse con el empate frente al conjunto que dirige Roberto Martínez, que fue el claro dominador del choque.

El Wigan se adelantó en el marcador al filo del descanso con gol de N'Zogbia, pero a los dos minutos de la reanudacióm Martín Petrov, ex del Atlético de Madrid, igualó la contienda. Ya en en el minuto 65, el argentino Zabaleta fue expulsado por doble amonestación, pero el Wigan no supo aprovecharlo.

El Blackburn derrota al Burnley

En el otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers selló su victoria en su estadio de Ewood Park frente al Burnley, lo que le aúpa cinco puestos en la clasificación ya que pasa del puesto decimoséptimo al duodécimo con 10 puntos en su casillero, mientras que el Burnley se sitúa en la mitad de la tabla.

Se adelantó el Burnley en el minuto 5 por medio de Robbie Blake, pero antes de llegar al descanso, los de Sam Allardyce dieron la vuelta al partido al anotar sus tres goles por medio de Dunn, Di santo y Chimbonda. Finalmente Eagles marcó en el 90 para los visitantes, lo que no varió el desenlace final. Michel Salgado no jugó en todo el encuentro.

El Manchester United se convirtió esta jornada en el nuevo líder de la 'Premier' al vencer (2-1) ayer al Bolton (2-1) y aprovecharse de la derrota (2-1) del Chelsea frente al Aston Villa. La jornada se cierra mañana con el Fulham-Hull City.

En cambio, la anécdota fue el globo lanzado desde la grada que despistó al portero español Pepe Reina y significó la derrota (1-0) del Liverpool frente al Sunderland.

El Fulham escapa de los puestos bajos a costa del Hull

El Fulham ha escapado de los puestos peligrosos de la Premier League tras imponerse cómodamente en su cancha del Craven Cottage al Hull City (2-0), en el partido que cerraba esta noche la novena jornada del campeonato inglés.

El delantero Bobby Zamora adelantó al equipo local al filo del descanso al remachar de cabeza un balón rechazado tras tiro del ex del Chelsea Damien Duff. Tras el paso por vestuarios, Diomansy Kamara marcó el tanto de la tranquilidad para asegurar los tres puntos que dan aire al Fulhm y que condenan al Hull City a seguir cerrando la zona de descenso.

Tras este partido que cerraba la novena jornada, la Premier ya ha transitado casi un cuarto de su calendario. El liderato es propiedad del Manchester United seguido a un punto por el Chelsea y a tres por el Tottenham. Al Arsenal le separan cuatro puntos del primer puesto, pero los 'gunners' han jugado un partido menos.

­ ­ ­ ­
Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

M.J. CALEYA

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del Mundo en Johannesburgo. Iniesta, en el minuto 116, marcó el gol más recordado y que valió una estrella. Hasta entonces un cuarto puesto en Brasil 1950 era lo mejor de España en los mundiales.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel

El proyectil no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados de Jandilla vuelven a San Fermín tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:22732