Fernando Llorente recibe el alta médica

  • El delantero del Athletic regresa este lunes a Bilbao
  • El médico dice que "está bien y no tiene secuelas del golpe"
EFE Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, ha recibido el alta a primera hora de esta mañana después de pasar la noche en observación del hospital vallisoletano Río Hortega a raíz de un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el jugador del Real Valladolid Nivaldo Santana, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha manifestado que el futbolista "está bien, ha pasado una buena noche y no tiene secuelas del golpe", por lo que regresará a Bilbao.

Un mal cabezazo


Llorente recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un lance con el central brasileño Nivaldo Santana al comienzo del duelo que midió a ambos conjuntos (2-2).

El encontronazo le dejó unos instantes tendido inconsciente sobre el césped de Zorrilla hasta que los servicios médicos del conjunto vasco optaron por sacarle del terreno de juego en camilla y con collarín. Ya en el vestuario, el futbolista se recuperó de la conmoción, aunque no recordaba la jugada fortuita en la que chocó con el defensa brasileño.

Después, fue trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid, donde se le realizó un escáner y otras pruebas complementarias que resultaron positivas, aunque, por precaución, los servicios médicos del club bilbaíno prefirieron que pasase la noche en observación.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:817