Fernando Llorente recibe el alta médica

  • El delantero del Athletic regresa este lunes a Bilbao
  • El médico dice que "está bien y no tiene secuelas del golpe"
EFE Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, ha recibido el alta a primera hora de esta mañana después de pasar la noche en observación del hospital vallisoletano Río Hortega a raíz de un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el jugador del Real Valladolid Nivaldo Santana, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha manifestado que el futbolista "está bien, ha pasado una buena noche y no tiene secuelas del golpe", por lo que regresará a Bilbao.

Un mal cabezazo


Llorente recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un lance con el central brasileño Nivaldo Santana al comienzo del duelo que midió a ambos conjuntos (2-2).

El encontronazo le dejó unos instantes tendido inconsciente sobre el césped de Zorrilla hasta que los servicios médicos del conjunto vasco optaron por sacarle del terreno de juego en camilla y con collarín. Ya en el vestuario, el futbolista se recuperó de la conmoción, aunque no recordaba la jugada fortuita en la que chocó con el defensa brasileño.

Después, fue trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid, donde se le realizó un escáner y otras pruebas complementarias que resultaron positivas, aunque, por precaución, los servicios médicos del club bilbaíno prefirieron que pasase la noche en observación.
­ ­ ­ ­
La selección española de balonmano celebra una victoria

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:817