Fernando Llorente recibe el alta médica

  • El delantero del Athletic regresa este lunes a Bilbao
  • El médico dice que "está bien y no tiene secuelas del golpe"
EFE Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, ha recibido el alta a primera hora de esta mañana después de pasar la noche en observación del hospital vallisoletano Río Hortega a raíz de un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el jugador del Real Valladolid Nivaldo Santana, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha manifestado que el futbolista "está bien, ha pasado una buena noche y no tiene secuelas del golpe", por lo que regresará a Bilbao.

Un mal cabezazo


Llorente recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un lance con el central brasileño Nivaldo Santana al comienzo del duelo que midió a ambos conjuntos (2-2).

El encontronazo le dejó unos instantes tendido inconsciente sobre el césped de Zorrilla hasta que los servicios médicos del conjunto vasco optaron por sacarle del terreno de juego en camilla y con collarín. Ya en el vestuario, el futbolista se recuperó de la conmoción, aunque no recordaba la jugada fortuita en la que chocó con el defensa brasileño.

Después, fue trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid, donde se le realizó un escáner y otras pruebas complementarias que resultaron positivas, aunque, por precaución, los servicios médicos del club bilbaíno prefirieron que pasase la noche en observación.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:817