Fernando Llorente recibe el alta médica

  • El delantero del Athletic regresa este lunes a Bilbao
  • El médico dice que "está bien y no tiene secuelas del golpe"
EFE Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, ha recibido el alta a primera hora de esta mañana después de pasar la noche en observación del hospital vallisoletano Río Hortega a raíz de un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el jugador del Real Valladolid Nivaldo Santana, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, ha manifestado que el futbolista "está bien, ha pasado una buena noche y no tiene secuelas del golpe", por lo que regresará a Bilbao.

Un mal cabezazo


Llorente recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un lance con el central brasileño Nivaldo Santana al comienzo del duelo que midió a ambos conjuntos (2-2).

El encontronazo le dejó unos instantes tendido inconsciente sobre el césped de Zorrilla hasta que los servicios médicos del conjunto vasco optaron por sacarle del terreno de juego en camilla y con collarín. Ya en el vestuario, el futbolista se recuperó de la conmoción, aunque no recordaba la jugada fortuita en la que chocó con el defensa brasileño.

Después, fue trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid, donde se le realizó un escáner y otras pruebas complementarias que resultaron positivas, aunque, por precaución, los servicios médicos del club bilbaíno prefirieron que pasase la noche en observación.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:817