Enlaces accesibilidad

El Villarreal, en 'alerta roja'

Por
El espanyolista Luis García pugna por el balón con el defensa Gonzalo, del Villarreal.
El espanyolista Luis García pugna por el balón con el defensa Gonzalo, del Villarreal.

El Villarreal dejó escapar una buena oportunidad de salir de la zona de descenso al empatar sin goles contra un Espanyol que jugó con diez jugadores desde el minuto 15 de partido por la expulsión del argentino Juan Forlín.

El equipo de Ernesto Valverde se mostró previsible, lento y sin ideas en gran parte de un encuentro en el que pese a jugar con un jugador más que su rival desde el primer cuarto de hora de juego no supo ganar.

La ansiedad y los nervios con los que afrontaba su partido frente al Espanyol se notaron desde el primer instante a pesar de que los locales tuvieron la suerte de cara con la expulsión de Forlín.

Esta circunstancia pudo haber sido aprovechada por el Villarreal en la primera parte al comenzar a manejar la posesión del balón y asedió la portería de Kameni, pero esta insistencia no creó peligro como para desarbolar a la bien organizada defensa contraria.

Tras el descanso, el juego de los locales lejos de agilizarse en busca de la victoria se ralentizó, ya que un disparo de Cazorla y otro de Marcos Senna fueron las opciones de un Villarreal que con su fútbol lento, previsible y sin ideas chocaba una y otra vez con la defensa españolista.

En el tramo final el Villarreal se mostró más nervioso, incluso desesperado y sin capacidad de reacción para buscar soluciones para cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso.

El Espanyol desde el primer cuarto de hora cumplió un guión perfecto, condicionado por la expulsión de Forlín, ya que se metieron atrás, trabajaron de manera solidaria, aguantando siempre sin descolocarse pese a su inferioridad, una aspecto en el que también favorecía el fútbol gris del Villarreal.

Vendaval sportinguista en El Molinón

El Sporting de Gijón, que se complicó el partido con un penalti inocente cometido por el francés Gregory Arnolin en la primera parte, fue un auténtico vendaval en la segunda, en la que dejó en evidencia a la zaga mallorquinista para imponerse por un contundente 4-1, marcador que la afición local no recuerda en Primera División.

Por segundo partido consecutivo, el Sporting se encontró con un gol en contra por un penalti absurdo que en Pamplona le costó los tres puntos y esta jornada en El Molinón le ponía el partido muy cuesta arriba.

Empate 'de locos' entre Valladolid y Athletic

Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao empataron (2-2) un partido alocado, lleno de alternativas, de errores y de expulsiones, en el que pudo darse cualquier resultado, ya que los dos equipos tuvieron opciones de ganar cuando el encuentro se volvió demente e imprevisible.

El Valladolid pagó sus errores y pudo perder, casi se dio un tiro en el pie. Esta temporada, tras sumar dos derrotas en casa ante Valencia (2-4) y Osasuna (1-2), el equipo aún no ha dado la primera alegría en Zorrilla a sus aficionados que, además, batieron el pasado viernes el registro histórico de abonados.

Llorente da el susto

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente fue trasladado al hospital Río Ortega, tras un golpe en la cabeza con el central brasileño Nivaldo, del  Valladolid, informa la web del club.

El internacional español sufrió un golpe en la cabeza y hematoma en la oreja izquierda, tras un fuerte choque con Nivaldo en el minuto 11 de partido. Tras recuperar la conciencia, Llorente fue trasladado al hospital por precaución, para realizarle pruebas complementarias.

Aburrida victoria del Getafe

El Getafe sacó petróleo de su mal juego ante Osasuna (2-1), que falló múltiples ocasiones en las botas de Carlos Aranda y que salió con los bolsillos vacíos del Coliseum Alfonso Pérez por culpa de un golazo de Pedro León.

Ambas escuadras llegaban a la cita con diferentes sensaciones. Los navarros, con dos victorias consecutivas bajo el brazo y con intenciones de aumentar la buena racha de partidos ganados. Enfrente, un equipo que todavía no ha encontrado su identidad, capaz de lo mejor y de lo peor.

El primer gol del Xerez

El Xerez Deportivo empató con el Málaga (1-1) y estrenó su casillero de goles, pero sigue sin ganar en su estreno en la Primera División y continúa como colista.

El juego de Xerez y Málaga fue paupérrimo, especialmente el del Xerez, que, pese a jugar en casa, cedió la iniciativa del juego al equipo de Muñiz. El Málaga dispuso de cuatro ocasiones claras en el primer tiempo frente a una del Xerez, en las botas de Armenteros, que desvió a córner Munúa.