Enlaces accesibilidad

El Stuttgart se conforma con un punto

Por
El Stuttgart no pasa del empate ante el débil Apoel de Nicosia.
El Stuttgart no pasa del empate ante el débil Apoel de Nicosia.

El Stuttgart perdió la oportunidad de sumar tres valiosos puntos en su visita al Unirea Urziceni, con el que empató (1-1) [Estadísticas] en un partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, y en donde los alemanes, que perdonaron en exceso en la primera mitad, acabaron pidiendo la hora.

Esos primeros 45 minutos fueron cosa del conjunto alemán, que mantuvo el balón de su lado y creó las principales ocasiones gracias al delantero ruso Pogrenbnyak, que se movió muy bien entre líneas para provocar un aluvión de ocasiones, que acabó suponiendo el primer tanto del encuentro.

Así, el defensa Serdar Tasci --tentado por Milan y Juventus el verano pasado-- logró poner el 0-1 y dar una justa ventaja al cuadro bávaro que sólo necesitó cinco minutos para tomar la delantera en el encuentro. El Stuttgart siguió buscando el gol y encerró en su campo al cuadro rumano, novato en 'Champions'.

Sin embargo, el equipo de Markus Babbel no acertó a ampliar su cuenta y se marchó al descanso con idéntico marcador. Una peligrosa distancia que acabó aprovechando el Unirea, que refrescó la delantera con la entrada de Frunza en el tiempo de descanso.

Así, el conjunto rumano despegó sus líneas y apostó por un fútbol más directo, haciéndose fuerte en las jugadas a balón parado. Dacian Varga culminó una buena jugada personal por el costado derecho para empatar el encuentro y dejar sin recursos al Stuttgart, que pagó caro el no haber sentenciado.

Según avanzó el choque, el Unirea se fue haciendo más fuerte y Jens Lehmann se acabó erigiendo en el salvador de los suyos, que pidieron la hora para rescatar un punto, que les sirve de poco tras su igualada en la jornada inicial ante el Glasgow. Los rumanos logran su primer punto en la competición europea y ven muy lejos al Sevilla, que ya cuenta con seis.