Enlaces accesibilidad
Champions League: Jornada 2

El ímpetu de la 'Fiore' sorprende al Liverpool

Por
El Liverpool sucumbe ante los italianos de la Fiorentina.
El Liverpool sucumbe ante los italianos de la Fiorentina.

Un Liverpool perdido y sin muchas ganas de encontrar portería, sobre todo en la primera parte, se dejó ganar la partida en Liga de Campeones ante un impetuoso Fiorentina que supo llevarse la victoria del encuentro con el empuje y los goles del montenegrino Stefan Jovetic.

El partido que ingleses e italianos disputaron este martes en el Estadio Artemio Franchi de Florencia (Italia) concluyó con un resultado de 2 a 0 a favor del equipo anfitrión, que supo imponer su juego y no dejarse avasallar por mucho que los "reds" contaran con un Fernando Torres en estado de gracia.

El "Niño" estuvo ausente durante gran parte del encuentro, por culpa, sobre todo, de la defensa toscana, pero no así Jovetic, quien fue el encargado de marcar los dos goles para el Fiorentina que le dieron el partido al equipo de Cesare Prandelli, que esta vez no contaba con Alberto Gilardino, sancionado por la UEFA.

Los italianos supieron desequilibrar el encuentro en la primera parte, aprovechando la desidia de los rivales para después, en la segunda mitad, cerrar aún más su defensa, dejar hacer al Liverpool y esperar a que los ingleses, llevados por el ansia de enmendar la plana, cometieran un error.

El partido entre ingleses e italianos estuvo marcado por dos jugadores: Jovetic y el peruano Juan Manuel Vargas, decisivos a la hora de llevar peligro a la portería del español Pepe Reina, sin duda el que tuvo que emplearse más a fondo de entre los hombres de Rafa Benítez.

La clave estuvo en las tácticas de los dos equipos, muy parecidas, con una defensa muy adelantada, instalada en el centro del campo, pero mucho más ordenada en el caso de los italianos, que consiguieron abrir huecos imposibles entre los defensores "reds" para terminar marcando.

En ello tuvo mucho que ver Vargas, y también el italiano Cristiano Zanetti, avanzadilla de los florentinos, junto a Jovetic, que en ocasiones rozó y sobrepasó la delgada línea que separa el fuera de juego de la acción válida.

De hecho, Zanetti fue el artífice del gran pase a Jovetic que significó el primer tanto, en el minuto 28 de juego de la primera parte, en una jugada que rozó el fuera de juego y en la que se vieron las carencias defensivas del conjunto de Benítez.

El segundo tanto llegaría sólo 9 minutos después, de nuevo en las botas del montenegrino, quien supo dar el toque justo para desviar a portería un tiro de gran potencia de Vargas desde el lateral izquierdo del campo.

Tras este gol, Reina tuvo que arengar a sus compañeros en defensa y explicar el modo en el que había llegado el tanto, para intentar que la acción no se repitiera.

Pero no todo fueron ausencias y dejadez en el lado inglés, el israelí Yossi Benayoun le puso ganas ya desde la primera parte y, sobre todo, al comienzo de la segunda mitad, cuando el Liverpool quería borrar la imagen dejada en los primeros 45 minutos, algo que finalmente no consiguió.

La victoria del Fiorentina, quien en su debut de Liga de Campeones en el Grupo E había perdido por 1 a 0 ante el Olympique de Lyon, supone un gran soplo de esperanza para los italianos en la máxima competición europea, pero un jarro de agua fría para el Liverpool, que llegaba de vencer en casa por 1 a 0 ante el húngaro Debreceni VSC.

De hecho, ingleses e italianos empatan ahora mismo a tres puntos en los dos puestos del medio de su grupo, superados sólo por el Olympique de Lyon, que tiene seis puntos tras sus dos victorias.

Goleada del Olympique en Debrecen

El Olympique de Lyon, uno de los favoritos del grupo E, definió en poco tiempo el encuentro que le midió al Debrecen, al que goleó (0-4).

El equipo francés, que salió a la cancha con tres atacantes, comenzó a fabricar los goles en el tercer minuto, cuando Kallström marcó el primero, con un tiro de unos 17 metros.

Los húngaros buscaban las posibilidades en el mediocampo, pero sin llegar a oportunidades, mientras que en el minuto 13, Pjanic marcó el segundo de los franceses, con un tiro libre perfecto de unos 20 metros. El Lyon ya dominaba el juego, que prácticamente hacía en la cancha lo que quería.

En poco tiempo llegó el tercer gol, después de un remate de cabeza de Govou que se desvió en dos defensas magiares confundiendo el guardameta húngaro, que no llegó hasta el balón.

La primera llegada magiar hasta las cercanías del arco francés se logró en el minuto 26, pero los del Debrecen no fueron capaces de pasar por la defensa del Lyon.

En los primeros minutos de la segunda parte el Debrecen intentó jugar un fútbol más agresivo y de espíritu atacante, pero Gomis con un balón que recibió de Kallström siguió convirtiendo en realidad las pesadillas magiares, marcando el cuarto tanto en el minuto 51.

Fue pocos minutos después cuando los magiares llegaron a su mayor oportunidad, con un disparo de Rudolf, que pasó a pocos centímetros sobre el palo superior del arco francés.

El entrenador francés, Claude Puel, a esta altura del partido decidió asegurar descanso a sus mejores, sacando a Gomis y Pjanic, sustituidos por Edelson y Gonalons.

El juego no cambió y los húngaros se salvaron de unos tantos goles gracias a que los franceses desperdiciaron claras ocasiones, pero que seguían dominando en todas las áreas.