Enlaces accesibilidad

Manolo Jiménez: "Nos lo pusieron difícil"

Por
Jiménez: 'Hemos sabido leer el partido'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó al término del triunfo (2-0) sobre el Unirea Urziceni, la férrea defensa que mantuvo el conjunto rumano que se "lo puso difícil hasta el primer gol" al cuadro blanquirrojo.

Y es que el Unirea fue más complicado de batir de lo esperado, tal y como reconoció el de Arahal. "Es un equipo que no da un balón por perdido, corre muchísimo y juega sus bazas.. Ya Dan Petrescu -preparador del Unirea- avisó e que no iban a especular, sino a ponernos las cosas difíciles", dijo.

"Han colocado un sistema con un gran repliegue y era cuestión de mantener la paciencia y circular el balón. Han hecho un partido interesante, defensivamente, y quisiera felicitar a su entrenador, por lo difícil que nos los han puesto hasta que marcamos el primer gol", explicó.

Igualmente, destacó el papel jugado por Renato, autor de un gol y que dio el pase del 1-0 aunque, recordó, dado lo apretado del calendario, las 'rotaciones', tanto en la medular como en el resto de las líneas, serán obligadas a lo largo del año.

"Me gustaría que el sevillismo entienda que no podemos tildar de defensivos a los mediocentros del Sevilla, porque todos tienen grandes recursos técnicos quizás Renato sea el más claro a la hora de organizar. Pero tenemos tres competiciones y a Renato hay que dosificarlo", dijo.

Del mismo modo, Jiménez aludió a la primera plaza del grupo que ocupa el Sevilla con este triunfo. "Nos han beneficiado los resultados, aún es pronto y hay que seguir, porque cada partido será difícil. Ustedes -indicó a los periodistas- decíais, con motivos, que este partido había que ganarlo, pero yo sabía que el Unirea rentabiliza de una forma increíble los goles. Lo más destacado del Sevilla es que ha tenido paciencia".

Por último, Jiménez dijo que le "llena de satisfacción" el elogio de su colega Dan Petrescu a Luis Fabiano. "No me sorprende y le agradezco esas palabras "aunque recordó el "abanico de delanteros impresionantes" que tiene el Sevilla.

Dan Petrescu: "Esperaba más de mis jugadores"

Por su parte, el técnico del Unirea, Dan Petrescu, admitió la superioridad sevillista aunque, al mismo tiempo, puso de relieve "la falta de experiencia en la competición" de su equipo, así como el momento "psicológico" en el que llegó el primer tanto blanquirrojo.

"En la primera parte el Sevilla tuvo dos ocasiones y marcó un gol. Está claro que la segunda parte comenzó de forma más difícil, desde el punto de vista psicológico, y la moral de nuestros rivales fue más alta. Esperaba más de mis jugadores, pero vamos a seguir adelante. Tenemos cinco partidos más, y espero que, en el encuentro de vuelta, podamos ganar", señaló.

Pero, por encima de todo ello, el ex defensa del Chelsea elogió sin dudar a un hombre concreto que, a su juicio, fue decisivo a la hora de plasmar esta victoria nervionense. "El Sevilla tiene jugadores muy buenos y creo que hoy he visto al mejor delantero del mundo. Lo que puede hacer Luis Fabiano no lo he visto hacer en mucho tiempo. Esto no quiere decir que reste valor a los demás jugadores, pero él ha sido el mejor jugador", insistió.