Enlaces accesibilidad

El Liverpool recibe al recién llegado Debrecen

Por
Benítez quiere comenzar la Champions con una victoria.
Benítez quiere comenzar la Champions con una victoria.

El Liverpool recibirá el miércoles en Anfield al húngaro Debrecen, un recién llegado a la Liga de Campeones, que quiere dejar una buena imagen ante su rival inglés, el claro favorito, muy consciente de la importancia de arrancar la temporada europa con una victoria.

El técnico español de los 'reds', Rafael Benítez, ha subrayado lo vital que será para su equipo lograr un resultado favorable en el principio de la campaña europea.

Lo será para inyectar confianza a la escuadra de Merseyside, y también para restar presión a los pupilos del técnico madrileño.

'Siempre somos conscientes de que es importante empezar bien en el grupo, ganar el primer partido y luego analizar el partido de los otros equipos del grupo, el Fiorentina y el Lyon', señaló el entrenador 'red' esta semana.

Benítez incide en que vencer ese primer choque 'es vital' y dice que su equipo debe 'hacerse con el control inmediatamente'.

Su primer rival de grupo es un recién llegado. Para el Debrecen se trata de su primera incursión en la 'Champions League'. Es el primer conjunto húngaro que se clasifica desde que lo hiciera el Ferencvaros en la temporada 1995-1996.

El club húngaro es el primer representante de su país en la Liga de Campeones tras 14 años, por lo que su propia presencia es ya un éxito.

El equipo se encuentra quinto de la liga húngara -con dos partidos menos- tras sumar cuatro victoria y una derrota. En su último encuentro, en el que se impuso por un gol al Paks, el portero serbio Dorde Pantic sufrió una ligera conmoción cerebral por un golpe, lo que hará muy difícil que pueda disputar el encuentro.

En el partido jugará como titular el internacional húngaro László Bodnár, que el pasado fin de semana fue condenado a una pena condicional de un año de cárcel por atropellar con su automóvil a un ciclista ebrio que murió tras el accidente.

Fiorentina, a por la revancha ante un Lyon que repite por décimo año

El Lyon inicia ante la Fiorentina su décima temporada consecutiva entre los mejores equipos europeos, una serie que sólo igualan a nivel continental el Real Madrid, Manchester United y Arsenal.

Por su parte, el club italiano viaja a Lyon buscando la revancha y con el deseo de sacarse la espina que el año pasado le dejó su choque contra el Olympique en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo francés, modesto cuando llega a Europa, muestra con orgullo una regularidad que le sitúa entre los mejores y se apoya en esa experiencia para afrontar una nueva Liga de Campeones, la primera sin ser el vigente campeón de Francia.

Segundos en su liga empatados con el Girondins de Burdeos, defensor del título, los lioneses tienen muchas expectativas puestas en la máxima competición europea para restañar algo del prestigio que se dejaron el año pasado.

El equipo toscano fue eliminado en esa primera fase, cuando perdió contra el Lyon en casa por dos goles a uno, tras un empate en el partido de ida, y vio así truncado su sueño de 'Champions', tras nueve años sin participar en la máxima competición europea.

Prandelli deberá cubrir la ausencia del centrocampista Cristian Zanetti, amonestado, mientras entre la lista de los convocados tampoco estarán Castillo y De Silvestri.