Enlaces accesibilidad

El Arsenal visita a un Standard "ilusionado"

Por
Wenger luchará por los tres puntos con muchas bajas.
Wenger luchará por los tres puntos con muchas bajas.

Un Arsenal con bajas importantes, como las de su meta titular, el español Manuel Almunia, visita el miércoles al Standard de Lieja, un conjunto 'ilusionado' en este arranque europeo pese a la ausencia de su capitán, Steven Defour.

La plantilla que dirige el francés Arsene Wenger cambia el 'chip' para dar el pistoletazo de salida en la competición europea a la que llega tras sufrir un golpe importante en la 'Premier', donde el pasado fin de semana caía por 4-2 ante el Manchester City.

En vísperas a este arranque de 'Champions', el técnico galo cuenta con varios quebraderos de cabeza en lo que toca a su alineación.

Para su visita al Lieja, el 'míster', al que apodan 'El Profesor', no podrá disponer en la portería de su primera opción, Almunia, que sufre una infección de pecho, y tampoco está disponible su presunto sustituto, Lukasz Fabianski, por una lesión de rodilla.Wenger deberá, pues, escoger entre Vito Mannone y Wojciech Szczesny.

Tampoco estarán en la formación el atacante holandés Robin Van Persie ni el centrocampista brasileño Denilson, dos habituales en los planes de Wenger, lo mismo que el inglés Theo Walcott, que se ha quedado fuera de la convocatoria, el ruso Andrey Arshvain en el medio campo por una lesión de abductores, el defensa Johan Djorou, con problemas en la rodilla, y el francés Samir Nasri.

Pero no todo son malas noticias para los 'gunners'. El once de Londres también cuenta con buenas noticias, como la que supone el recuperar en el atacante al croata-brasileño Eduardo, cuya sanción europea ha sido levantada por la UEFA.

Para este encuentro, que será dirigido por el árbitro español Eduardo Itturalde González, el equipo belga no podrá contar con su capitán Steven Defour, lesionado en el pie derecho y baja para tres meses.

Curiosamente, la mayor derrota de la historia europea del Standard fue precisamente frente al Arsenal. En 1994, en Copa de la UEFA, el equipo inglés se impuso 0-7 en el estadio de Sclessin.

El AZ viaja al río revuelto de Atenas

La destitución del técnico georgiano Temuri Ketsbaia horas antes del debut en Liga de Campeones ante el AZ Alkmaar marca la actualidad del Olympiacos, que vuelve a la máxima competición europea tras un año de ausencia.

Precisamente el hombre que les apeó la pasada campaña en la previa a los mandos del Anorthosis chipriota es el que ahora abandona el banquillo del club ateniense en una decisión llamativa aunque no sorprendente, pues ya se venía especulando en la prensa griega con esta posibilidad.

El equipo marchaba sexto, aunque con un partido menos, en la liga helena tras la disputa de las tres primeras jornadas. Sin embargo el empate a cero en casa el pasado fin de semana contra el modesto Kavala y sobre todo la derrota por 5-0 en un amistoso ante el Ergotelis han dejado sin maniobra a Ketsbaia, que había llegado esta misma temporada para sustituir a Ernesto Valverde.

Así las cosas será un ojeador, Bozidar Bandovic, el que cogerá las riendas del equipo ante el actual campeón de la Eredivise si bien su aparición en el banquillo podría ser efímera pues ya suenan sustitutos como Alexander Alexandris, Georgevic-Niniadis, Luciano Spaletti o incluso el español Quique Sánchez Flores.

En lo referente a los jugadores, el italiano Enzo Maresca será baja por lesión al igual que el inglés Matt Derbyshire, que podría perderse además el próximo choque de Liga de Campeones ante el Arsenal en Londres.

Para el partido contra el Olympiakos, Koeman tiene la duda hasta última hora del delantero marroquí Mounir El Hamdaoui, titular habitual y que el pasado fin de semana se perdió el encuentro ante el ADO Den Haag.