Enlaces accesibilidad

Míchel se une al 'club de fans' de Guardiola

  • Míchel: "Desde Sacchi, la llegada de Guardiola ha sido una revolución"
  • Getafe y Barça se medirán en la segunda jornada de Liga
  • Ambos fueron rivales en el campo

Por

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, alabó las virtudes de su próximo rival en el banquillo, el barcelonista Pep Guardiola, del que dijo que desde la época de Arrigo Sacchi en el Milán, su llegada "ha supuesto una revolución en el fútbol".

"Desde la época de Sachi, la llegada de Pep Guardiola ha sido una revolución en el fútbol. Acompañado de la capacidad de la selección española, paralelamente con una idea parecida de fútbol, todo el mundo quiere jugar como el Barcelona y todo el mundo quiere jugar como España. Eso, en el Barcelona, lo ha hecho Pep Guardiola", dijo.

Preguntado por las cosas en las que puede superar a Guardiola, el técnico del Getafe indicó que el entrenador catalán es superior a él en todo.

"Guardiola tiene, que no tenga yo, cinco títulos, un bagaje como entrenador en el que ha demostrado en la elite que no le ha temblado la mano y no le ha faltado conocimiento. Entre él y yo siempre hay muchas diferencias, siempre favorables a su capacidad. Uno espera tener la capacidad que tiene él, pero para eso hay que fraguarse en equipos como el Getafe", apuntó.

Asimismo, declaró que para ganar al Barcelona el conjunto madrileño tiene que discutirle el balón. "Tenemos unas características que vamos a intentar mantener. En los últimos ocho partidos hemos ganado rivales de diferente entidad. A todos les hemos ganado de la misma manera. Al Barcelona hay que discutirles el partido, pero desde la humildad. En este momento no nos sentimos inferiores", aseveró.

Además, cuestionado por la importancia de Andrés Iniesta en el conjunto azulgrana, señaló que el centrocampista manchego siempre es un "quebradero de cabeza" y que "es condicionante para el equipo rival y para el Barcelona". "Es un jugador que da igual el sistema porque siempre va a triunfar", agregó.

También alabó la figura del camerunés Samuel Eto'o, jugador del Inter de Milán que hasta el año pasado jugaba en el Barcelona.

"Defender al Barcelona de Eto'o era muy difícil. Te sacaba algo de la nada con su remate, su voracidad y su veracidad. Hacía de repente algo de la nada. Ibrahimovich también es un jugador de otras condiciones pero tan quebradero de cabeza para cualquiera. Son dos jugadores distintos para el Barcelona", argumentó.

Finalmente, dijo que los azulgrana son los favoritos indiscutibles para el choque, pero resaltó que puede tener una mala tarde "potenciada por las virtudes del Getafe".

"Tenemos nuestras armas y cualidades y las vamos a intentar explotar. En ningún caso podemos decir que somos superiores al Barcelona en alguna cosa. A lo mejor en ilusión, pero ellos también la tienen y la demuestran en cada partido", concluyó.