Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez: "Cualquier movimiento te puede complicar la vida"

Por

El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) ha asegurado que "hay que estar siempre pendiente de todos los movimientos porque te pueden complicar la vida en cualquier momento y no sabes donde puede saltar la liebre".

"En el puerto de Collado Bermejo se ha ido mil hasta la mitad cuando se ha hecho la escapada y después en el segundo puerto ha sido el equipo Liquigas el que ha marcado un ritmo endiablado pero al final no les ha servido para nada porque ha entrado por detrás Tyler Farrar y ha ganado la etapa", dijo.

Sobre el desarrollo de la undécima etapa destacó que se había ido "a tope" durante los 200 kilómetros entre Murcia y Caravaca de la Cruz, aunque la había pasado con cierta tranquilidad y sin resentirse de los golpes sufridos en las jornadas anteriores.

"La etapa de descanso nos debe servir para descansar y recuperar fuerzas porque ahora la Vuelta entra en otra dimensión con tres etapas muy duras antes de afrontar la última semana", manifestó.

Valverde: "Hasta ahora he tenido mucha suerte"

El actual líder de la Vuelta a España, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), ha admitido al término de la  etapa que "hasta ahora" ha tenido "mucha suerte" al no haber sufrido ninguna caída y tampoco haber perdido tiempo.

"Este ha sido mi segundo día consecutivo vestido de oro y tal como había sido el caso ayer, toda la afición murciana estuvo presente en el recorrido y en la meta de Caravaca de la Cruz. Hasta ahora hemos tenido mucha suerte en esta carrera, sin caídas y sin perder tiempo", indicó el corredor español.

"Mañana intentaremos aprovechar el segundo día de descanso para recuperar fuerzas antes de las tres etapas de montaña que vienen: Velefique, Sierra Nevada y Pandera. Van a ser tres etapas muy exigentes que decidirán más que probablemente el ganador de la Vuelta aunque aún quedará una semana difícil", valoró el murciano.

Por último, Valverde aseguró que se encuentra "bien" y que confía en guardar el jersey oro. "Espero mantener esta condición que es la mía actualmente durante los próximos días", finalizó el líder de la ronda española.