Enlaces accesibilidad

Madrid 2016 envía al COI sus alegaciones

Por
La gestión y el antidopaje, trabas que pone el COI a Madrid 2016
La candidatura olímpica de Madrid enviará este lunes al COI sus alegaciones al informe que la Comisión de Evaluación para los Juegos de 2016 publicó el pasado miércoles sobre las cuatro ciudades candidatas.

Lo hará por correo electrónico, en el último día del plazo de cinco abierto por el COI, y, cumpliendo las exigencias de este organismo, sin dar a conocer el contenido de la réplica. Los miembros de la Comisión de Evaluación deben ser los primeros en conocer las alegaciones.

La respuesta de Madrid al informe de la Comisión de Evaluación tienen por objetivo solventar las dudas expresadas en torno a aspectos como la legislación española antidopaje, el consorcio entre las distintas administraciones y la viabilidad de algunas instalaciones como el Estadio Olímpico y el canal de remo y piragüismo.

Los responsables de la candidatura consideraron al conocer la semana pasada la inquietud de la Comisión ante estos aspectos que resultaría relativamente sencillo aclararlos, toda vez que se cuenta con la documentación necesaria para acreditar su adecuación a los requerimientos del COI.

Chicago, Tokio y Río de Janeiro, rivales de Madrid por la sede de 2016, tienen igualmente la oportunidad de hacer alegaciones al informe. [Repasa la comparación entre Madrid, Chicago, Tokio y Río].

La presidenta de la Comisión de Evaluación, la marroquí Nawal El Moutawakel, se dirigirá a la asamblea del COI el 2 de octubre en Copenhague, en los minutos previos a la elección, para exponer su posición y responder a las preguntas de los votantes.

Deportes

anterior siguiente