Enlaces accesibilidad

Raikkonen gana en Spa y Alonso se retira por avería

Por
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha ganado el GP de Bélgica, siendo segundo el italiano de Force India Giancarlo Fisichella.
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen ha ganado el GP de Bélgica, siendo segundo el italiano de Force India Giancarlo Fisichella.

El piloto finlandés de Ferrari Kimmi Raikkonen, ha obtenido su decimoctava victoria en el Mundial, tras ganar el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa. También han subido al podio, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Raikkonen protagonizó un salida fulgurante que le llevó a la segunda posición y poco después adelantó ayudado por su KERS al italiano Giancarlo Fisichella, que con su Force India entró en meta a menos de un segundo de su Ferrari,  para liderar con mano firme la carrera.

Igualmente, Alonso realizó un buen comienzo de carrera y de su decimotercer puesto pasó al noveno. Su estrategia era buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero una vez más el infortunio se cebó con el asturiano.

Con posibilidades de acabar incluso quinto por la estrategia escogida y el avance protagonizado en el inicio de carrera, en su parada en los garajes un problema en la colocación de una rueda puso fin a su carrera. Aunque Fernando Alonso volvió a la pista su equipo le comunicó que debía volver a los garajes a la siguiente vuelta poniendo fin a su carrera.

También ha sido destacada lla remontada y llegada del brasileño Rubens Barrichello tras perder muchos puestos tras quedar detenido en la salida.  Barrichello fue séptimo pese a que dio su última vuelta con una avería en su motor que hacía que desprendiese un humo blanco que finalmente no tiró por tierra su carrera.

Tras la carrera de Spa Francorchamps, Button sigue líder del Mundial pese a su abandono con dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el brasileño Barrichello.

Muchos abandonos en Spa

Tras una salida en la que el Brawn GP de Rubens Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar un accidente, una maniobra de Grosjean derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de los cuatro pilotos. El accidente motivó la salida del coche de seguridad.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Renault).

Raikkonen: "Este no ha sido un año fácil para nosotros"

Kimi Raikkonen (Ferrari) destacó la importancia de la victoria en una temporada "difícil" para la escudería italiana, además de mostrar su confianza en ganar más carreras este año.

"Este no ha sido un año fácil para nosotros. Nosotros estábamos muy atrás en la primera carrera de la temporada comparado con los equipos de arriba y aunque para la carrera de Barcelona hicimos cambios importantes no fue suficiente", dijo Raikkonen, quien indicó que Ferrari ya se centra más en el coche de la próxima temporada.

"Hacía mucho tiempo que no ganaba, aunque me costó mucho lograr la victoria, ya que nosotros no éramos los más rápidos de la carrera y por eso me tuve que esforzar mucho hoy para ganar", indicó.

"La victoria es muy importante para el equipo y nos da esperanzas de que podamos conseguir algunos buenos resultados más después de esta carrera", dijo Raikkonen, quien insistió en que confía en tener un buen final de temporada. Fue su cuarto triunfo en Spa y Raikkonen, al respecto, se limitó a señalar: "La verdad es que este circuito se me da muy bien".

De la carrera indicó que era consciente de que tenía que pasar a Giancarlo Fisichella cuanto antes, ya que sabía que su primera parada era al mismo tiempo que la de su Ferrari, y que si no lo conseguía después de que se fuera el coche de seguridad el Force India tenía demasiada velocidad para lograrlo después.

"Cuando me puse muy cerca detrás de él aproveché el mejor momento para accionar el KERS y rebasarle. A partir de ese momento, sabía que si no cometía errores tontos nosotros ganaríamos la carrera", agregó.