Enlaces accesibilidad

El Manchester quiere olvidar su tropiezo

  • Tras perder ante el Burnley, se enfrenta al Wigan  [Síguelo este sábado a las 16h. en La2]
  • Chelsea y Tottenham defienden el liderato en la tercera jornada de la Premeier
  • Los 'spurs' visitan al West Ham United, y los de Ancelotti se enfrenta al Fulham
  • Arsenal, Liverpool, United y City les siguen con 3 puntos

Por
El Manchester United cayó el pasado miércoles ante un recién ascendido, el Burnley.
El Manchester United cayó el pasado miércoles ante un recién ascendido, el Burnley.

Este sábado arranca la tercera jornada de la Premier League, en la que el Manchester United tratará de olvidar su doloroso revés del pasado miércoles ante el Burnley. Además, el Tottenham y el Chelsea buscarán continuar como líderes en solitario y sumar su tercer triunfo, mientras que el Liverpool quiere confirmar su reacción.

Los 'diablos rojos', décimos en la clasificación con tres puntos, visitan este sábado al Wigan del español Roberto Martínez. Los de Alex Ferguson intentarán conseguir una victoria para olvidar su tropiezo del miércoles ante el recién ascendido Burnley. [Síguelo este sábado a las 16h. en La2 y rtve.es]

Al frente de la tabla están los dos equipos londinenses. Chelsea y Tottenham mandan de momento en el campeonato doméstico y desean confirmar este buen inicio.

El Tottenham defiende el liderato este domingo ante el West Ham United. Los 'Spurs' visitan Upton Park después de golear por 1-5 al Hull City, con un gran Jermaine Defoe, autor de tres tantos, y de haber ganado en su debut al Liverpool de Rafa Benítez por 2-1. Los 'Hammers', por su parte, sólo han disputado un partido, que saldaron con victoria.

Mientras, el Chelsea olvidó las dudas de su debut ante el Hull City, venciendo con facilidad al Sunderland a domicilio (1-3) pese a tener que remontar en la segunda mitad a través de sus centrocampistas, con Ballack, Lampard y Deco como goleadores. Ahora, los de Ancelotti quieren cerrar una semana con pleno de triunfos ante un Fulham que se estrenó con victoria en el único encuentro que ha jugado hasta ahora.

Tras Tottenham y Chelsea, un grupo de once equipos, todos ellos con tres puntos, aspiran a acercarse a la posición de privilegio. Entre ellos, cuatro de los candidatos al título, como Arsenal, Liverpool, Manchester United y Manchester City.

Arsenal, Liverpool, United y City, con 3 puntos

Los 'gunners', que vienen de dejar prácticamente encarrilado esta semana su pase a la 'Champions', tras imponerse 0-2 en Glasgow ante el Celtic en la ida de la ronda previa, volverán a escena después de su espectacular estreno en la 'Premier', donde apabullaron al Everton con un doloroso 1-6. El hasta ahora imparable Arsenal se enfrentará al Portsmouth, que no conoce la victoria en dos encuentros.

Mientras, los 'reds', que esta semana han reforzado su defensa con la incorporación del griego Sotiris Kyrgiakos, cerrarán la jornada el lunes ante el Aston Villa, después de lograr este miércoles una contundente goleada (4-0) ante el Stoke City en lo que fue el debut en Anfield de los de Benítez y que sirvió para olvidar la derrota inicial en White Hart Line.

También tratará de alcanzar los seis puntos el Manchester City, que después de ganar (0-1) al FC Barcelona en el Joan Gamper, recibirá en casa al Wolverhampton Wanderers.

  • Programa de la jornada

- Sábado

Arsenal - Portsmouth.

Birmingham City - Stoke City.

Hull City - Bolton Wanderers.

Manchester City - Wolverhampton Wanderers.

Sunderland - Blackburn Rovers.

Wigan Athletic - Manchester United.

- Domingo

West Ham United - Tottenham Hotspur.

Burnley - Everton.

Fulham - Chelsea.

-Lunes

Liverpool - Aston Villa.