Enlaces accesibilidad

Ruta por la Viena imperial

  • Por primera vez en la historia, los pilotos rodaron por las calles en sus motos
  • El Parlamento austriaco y la Ópera de Viena fueron algunas de las paradas de la visita
  • Lorenzo, Hayden, Toseland y Talmacsi fueron los representantes de MotoGP

Por
Regresa el Mundial de MotoGP

Viena, la capital de Austria, está a una hora en coche de la ciudad checa de Brno, donde este fin de semana se disputa el GP de la República Checa, la carrera que inicia la segunda e interesante mitad del campeonato.

Por eso, las calles de la capital austríaca fueron el escenario de una exhibición del Mundial de motociclismo. Pilotos como Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, James Toseland, Marc Márquez y el piloto local Karel Abraham, se divirtieron rodando en las calles de Viena, concretamente en su arteria principal, el Ringstrasse, sede de los principales edificios vieneses.

Esta fue la primera vez que las motos del Campeonato del Mundo pudieron circular en Viena con sus motos de competición. Y para ello, tuvieron como escoltas de lujo a la policia de la ciudad, que acompañó a los pilotos en sus cinco kilómetros de recorrido. Los corredores posaron en edificios tan emblemáticos como el Parlamento y la Ópera de Viena.

La jornada se completó con varias entrevistas con los medios locales y firma de autógrafos para los aficionados vieneses. Fue un pequeño respiro antes de empezar mañana viernes la competición.