Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Voy a ir al ataque"

  • El piloto de Fiat Yamaha declara su intención de ser más agresivo en su pilotaje
  • Jorge Lorenzo está a 25 puntos del líder, Valentino Rossi, en la general
  • El mallorquín ha pasado estos quince días acelerando su recuperación en el gimnasio

Por
Jorge Lorenzo espera seguir siendo un asiduo del podio.
Jorge Lorenzo espera seguir siendo un asiduo del podio.

Como cualquier otro piloto, Jorge Lorenzo tiene la mente puesta en la competición. Por eso ha preferido quedarse sin vacaciones. "Las haré la próxima semana y en el parón de septiembre. Estos quince días he estado en el gimnasio para recuperar cuantes antes mi clavícula, y es que hay algunos movimientos que aún no puedo hacer. Esto me ha servido para adelantar la recuperación".

Sin Casey Stoner en la pista durante las tres próximas carreras,- "me molesta saber que un rival lo está pasando tan mal", aseveró Lorenzo-, el piloto balear es el contrincante más sólido del líder. Por eso, Lorenzo no quiere perder comba. "Yo voy a ir al ataque. Sin hacer locuras pero con un pilotaje más agresivo cuando pueda. Además, debo intentar recuperar alguna décima".

Sigue sin acelerar sus biorritmos cuando le hablan de su renovación o no por Yamaha. "A la fábrica le gustaría que este tema se cerrase cuanto antes pero nosotros no tenemos prisa", comentó Lorenzo. "Quedan siete carreras, un tramo bastante largo. Creo que en cada carrera nos encontramos mejor, más a gusto y con más confianza en los neumáticos".

El líder, Rossi, está a 25 puntos. "El campeonato está complicado. Valentino está habituado a ganar títulos. Nosostros no. Pero no es imposible. A ver qué pasa".

Sobre la regla de los cinco motores para el resto de temporada, Lorenzo no muestra preocupación. "En principio, el motor no cambia muchísimo. Algunas piezas son más duraderas y eso influye un poco en el rendimiento del motor. Pero el piloto no lo nota", concluyó el 'piloto de Fiat Yamaha.