Enlaces accesibilidad

El Espanyol, preparado para recibir a su capitán

Por
Repatriación a marchas forzadas

El Espanyol ha habilitado la zona presidencial del nuevo estadio de Cornellà para preparar la capilla ardiente de Dani Jarque, capitán del equipo fallecido el pasado sábado en Italia, que permanecerá abierta entre las 14 y las 18 horas de mañana, martes.

Así lo comunicó el vicepresidente del club, Joan Collet, que compareció ante la prensa para explicar que el presidente, Daniel Sánchez Llibre, se desplazó a Florencia para agilizar los trámites de la repatriación del cadáver de Jarque.

El club, con su presidente a la cabeza, hizo lo posible para agilizar los trámites y permitir que el cuerpo del jugador fuera repatriado lo antes posible. Daniel Sánchez Llibre se desplazó en avión privado hasta Florencia. El delegado del equipo, Jose María Calzón, el Secretario General de la Vicepresidencia de la Generalitat, Rafel Ruibó, y la vicecónsul española también trabajaron con Llibre para lograr la pronta repatriación.

El Espanyol ya ha habilitado una sala junto al palco presidencial para ubicar la capilla ardiente, que estará abierta a los socios, aficionados y autoridades entre las 14 y las 18 horas, un horario que podría sufrir ligeras modificaciones en función del traslado del cadáver.

El club informó además de que el acceso para entrar a la capilla ardiente de Jarque se producirá por la puerta 25 del nuevo estadio de Cornellà. A partir de las 18 horas, la capilla quedará cerrada a la intimidad de los familiares más cercanos de Jarque.

El vicepresidente del Espanyol también agradeció el "apoyo de todas las instituciones, empezando por el Gobierno de España, por boca de varios ministerios, así como del Gobierno italiano y la Generalitat de Cataluña".

Collet también desveló que el club ha recibido "numerosas" peticiones de información de entrenadores, presidentes y jugadores de otros clubes "que quieren estar presentes en la ceremonia" de despedida de Jarque.