Enlaces accesibilidad

El cadáver de Jarque podría ser repatriado hoy

Por
Esta mañana - Jarque homenajeó a Puerta

La autopsia al capitán del Espanyol, Dani Jarque, de 26 años de edad, fallecido este sábado por un paro cardíaco cuando estaba en el hotel de concentración de su equipo en la localidad italiana de Coverciano, ya ha concluido en el Hospital de Careggi de Florencia, en el centro de Italia.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha asegurado que "con un poco de suerte", los restos mortales de Dani Jarque podrían volver a Barcelona "esta noche" o, "como muy tarde",  mañana por la mañana. 

El máximo dirigente añadió que están haciendo este esfuerzo "por la familia", ya que lo está pasando "muy mal".  Sánchez Llibre se encuentra en Florencia, donde viajó con otros miembros de la directiva blanquiazul y el secretario de la vicepresidencia de la Generalitat de Catalunya, Rafael Niubó, para acelerar los trámites de repatriación. 

La familia del jugador españolista finalmente no viajó a Florencia después de que se lo haya desaconsejado el Consulado español en Italia.  Cuando se certifique con exactitud la causa de la muerte de Jarque se procederá a cumplir con ciertos trámites burocráticos y el cadáver del jugador podrá ser trasladado a España.

Por el momento, y a la espera de que se hagan públicos los resultados de la autopsia, el parte médico facilitado por el Espanyol, afirma que Jarque murió "a causa de una asistolia" en el Centro Técnico Federal de la FIGC. Los médicos que lo atendieron usaron el desfibrilador, que confirmó que se trataba de "una asistolia no desfibrilable".

Jarque homenajeó a Puerta

Hace dos años fue el propio Dani Jarque quien homenajeó al recien fallecido Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán portando un ramo de flores en el lugar en el que el andaluz se había desplomado.

Son varios los paralelismos entre ambos. Jarque y Puerta tenían 26 y 21 años, respectivamente, y ambos iban a ser padres, por primera vez, en unos meses.

Asímismo, tanto el sevillano como el barcelonés habían sido canteranos y eran un emblema en sus respectivos equipos y estaban en la plenitud de su carrera. Ahora ambos forman parte de la lista más dramáatica del fútbol español.  La afición toma la Puerta 21

La afición del RCD Espanyol se congregó la pasada noche en la Puerta 21 del estadio de Cornellà-El Prat para rendir homenaje y recordar al jugador y capitán del conjunto blanquiazul, Daniel Jarque, fallecido este sábado por un paro cardíaco cuando estaba en el hotel de concentración de su equipo en la localidad italiana de Coverciano.

A lo largo del día en torno a 10.000 simpatizantes 'pericos' han querido dar su especial despedida al defensa de Sant Boi en la entrada del campo con el mismo número que vistió en el terreno de juego, y que se ha postulado desde primera hora de la mañana como uno de los nuevos símbolos del combinado catalán.

En la cita prevista para las 21:00 de la noche, dos millares de aficionados allí congregados alternaron el silencio más solemne con los aplausos y los cánticos en honor del futbolista. "Dani, siempre estarás con nosotros", fue uno de los mensajes transmitidos por una hinchada que se mantuvo unida y sin percances.

Piden que el nuevo estadio lleva su nombre

El colectivo 'perico' ha solicitado a las autoridades del conjunto catalán a través del portal 'www.fuerzaperica.com' cambiar el nombre del nuevo mausoleo espanyolista -estrenado en el amistoso del pasado día 2 de agosto frente al Liverpool-, o la ciudad deportiva de Sant Adri del Besós por el del nombre del jugador, así como la iniciativa de retirar su dorsal.

Mientras tanto, el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Pochettino suspendió su amistoso frente al Bolonia en la localidad de Rimini, previsto para este domingo, para tomar un vuelo de regreso a España. Ninguno de los jugadores quiso hacer ningún tipo de declaraciones.

Por su parte, Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol, se desplazó desde la isla canaria de Lanzarote, su destino vacacional, de vuelta a la Ciudad Condal a primera hora de la tarde para presentar en persona en Castelldefels su más sentido pésame a la familia Jarque González y a la pareja del jugador, Jessica, embarazada de siete meses.