Enlaces accesibilidad

Rafa: "Phelps ya sabe quién soy yo"

Por
Rafa Muñoz atiende a los medios a su llegada a Barajas.
Rafa Muñoz atiende a los medios a su llegada a Barajas.

Tengo ganas de descansar. El Mundial fue muy intenso en todos los sentidos. Conseguir medalla en dos pruebas de braza es increíble. Ahora quiero volver a Córdoba, mi casa, y estar unas semanas de vacaciones".

El nadador Rafa Muñoz llegó este lunes por la tarde al aeropuerto de Barajas, procedente del Mundial de Natación de Roma donde se colgó dos bronces en los 50 y los 100 metros braza.

"Mis rivales me lo pusieron muy difícil. Competir contra Cavic (el nadador serbio que fue medalla de oro en los 50 metros braza y plata en los 100) y Phelps es todo un reto".

"El mejor recuerdo que me llevo es la final de los 100 metros braza", sin duda alguna, uno de los mejores momentos del Mundial. "Cavic llegó primero al viraje de los 50 metros, pero Phelps le dio toda una lección remontando y acabando por imponerse".

"Poder haber estado en el podio con esos dos monstruos es un honor. Ambos nadaron por debajo de los 50 segundos, la plusmarca mundial, lo que supone avanzar dos metros por segundo, ¡todo un pecado que desafía a las capacidades de un nadador!.

Rafa no quiso posar con las medallas. "No me gusta hacer alarde de ellas. Me las reservo para enseñárselas a mi gente de Córdoba", afirmó el nadador.

Un recuerdo para todo el equipo

El cordobés llegó a Madrid junto con el Director Técnico, Luis Villanueva, y Melquiades Álvarez, uno de los 16 nadadores españoles que compitieron en Roma.

"La verdad es que me sentí muy a gusto con todo el equipo. La relación con el resto de compañeros es muy buena.

Yo estuve compartiendo habitación con Aschwin Wildeboer, bronce en 100 metros espalda, y creo que nos contagiamos las medallas", afirmó irónicamente Muñoz.