Enlaces accesibilidad

Contador: "Este Tour tiene un doble valor por todas sus dificultades"

Por
Contador: "Tenía la obligación de ganar"

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció, tras  alzarse con su segundo Tour de Francia en la llegada a París, que  este triunfo "tiene un doble valor por todas sus dificultades",  además de mostrar su satisfacción porque ya no se lo puede "quitar  nadie" [Especial Tour de Francia]

"Ahora ya sí que podemos decir que hemos ganado. Ya se ha pasado  la última línea y ahora no me lo puede quitar nadie. Ha dado  resultado por todo lo que he luchado. Me he sacrificado muchísimo y  mientras más difícil se hacía más me motivaba. Ahora tengo que  disfrutar porque este Tour tiene un doble valor", comentó el de  Pinto. 

Además, Contador, que cree que ha madurado este año, calificó el  Tour "más complicado de lo que se ha visto en la tele". "A veces  habrá parecido demasiado sencillo y ahora lo único que me importa es  que he conseguido ganar", manifestó en declaraciones a TVE. 

Por su parte, Contador se refirió al futuro más próximo, además de  sus preferencias. "El Tour es la mejor carrera del mundo y es el  máximo objetivo para un corredor de vueltas, pero no renuncio a otros  objetivos, sobre todo al comienzo de la temporada", aseguró.

Por su parte, y en relación a la temporada venidera Contador  admitió que cambiará de aires, algo que ya había anunciado, y espera  tener un equipo repleto de garantías. "Lo único que puedo desvelar es  que quiero un equipo que esté volcado en ganar esta carrera y con las  máximas garantías. De momento tenemos bastantes posibilidades de cara  al año que viene, pero está claro que Armstrong y yo somos  incompatibles", comentó. 

En relación a la celebración, Contador explicó cual será su agenda  para las próximas horas. "Hoy haremos una cena de todo el equipo,  demasiado seria para mi gusto, y la fiesta vendrá cuando llegue a  Madrid y a mi pueblo Pinto. Allí haremos unas cuantas cenas con toda  la gente que me ha ayudado", indicó. 

Por último, Contador, que avisó que no correrá la clásica de San  Sebastián "para descansar", mandó un mensaje de agradecimiento a la  afición española. "Se trabaja mejor cuando se sabe que estáis detrás  del televisor. Me dio la sensación que toda la gente que me gritaba  durante estos días era española", finalizó.