Enlaces accesibilidad

Alonso consigue la 'pole en el GP de Hungría

  • El asturiano consigue la primera 'pole' de la temporada y la decimoctava de su carrera
  • Los Red Bull de Vettel y Weber han sido segundo y tercero respectivamente
  • El debutante Alguersuari (Toro Rosso) saldrá desde la última plaza
  • Massa termina hospitalizado y no tomará parte en la carrrera de este domingo
  • Consulta todos los tiempos y las clasificaciones del GP de Hungría

Enlaces relacionados

Por
Imagen del piloto español de Renault, Fernando Alonso, durante los entrenamientos en el circuito de Hungaroring.
Imagen del piloto español de Renault, Fernando Alonso, durante los entrenamientos en el circuito de Hungaroring.

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, saldrá este domingo primero en el circuito de Hungaroring. El asturiano ha conseguido la primera 'pole' de la temporada y la decimoctava de su carrera.  Por su parte, el debutante Jaime Alguersuari no pudo pasar de la primera ronda de clasificación, por una avería mecánica que le relega a la última plaza  [Clasificación y tiempos].

Por detrás de Alonso se han situado los Red Bull de Vettel y Mark Weber que han quedado en segunda y terceraa posición respectivamente.

El vigente campeón del Mundial, Lewis Hamilton, saldrá desde la segunda línea tras ser cuaro en el Gran Premio de Hungría, mientras que el Williams Toyota de Nico Rosberg ha sido quinto.

En sexto lugar ha quedado Kovalainen (McLaren Mercedes), seguido de Kimi Raikkonen (Ferrari) y del líder del campeonato, Jenson Button (Brawn Mercedes) que ha sido octavo, seguido del Toyota de Nakayima que ha sido noveno.

Si la cara de la moneda fue Alonso por una 'pole' que no lograba desde Monza 2007, la cruz fue para el también español Alguersuari, quien vio como su coche le dejaba tirado por un problema en el motor en la primera ronda de calificación.

Un avería en el acelerador fue el motivo por el que el Toro Rosso del español se quedó detenido sobre la pista de Hungaroring durante la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría.

Según informó la propia escudería italiana, una fallo en el sistema de control del acelerador fue la causa de que el barcelonés no pudiera terminar la primera ronda de clasificación, por lo que partirá desde la última plaza, la vigésima.

El piloto catalán se mostró contrariado por esta circunstancia, aunque satisfecho por su trabajo. "Acabar la calificación con un fallo mecánico nunca es bueno, pero estamos contentos porque no he cometido apenas fallos este fin de semana", dijo. "En mis dos primeros juegos de neumáticos hice un buen trabajo y para la carrera estoy expectante. Estaré feliz si puedo acabar la carrera", agregó.

Massa termina hospitalizado

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría, en Hungaroring, tras recibir el impacto de un objeto en la cabeza y no tomará parte de la carrera de este domingo. El brasileño fue operado en un hospital de Budapest de una fractura en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- y permanece en observación en la unidad de cuidados intensivos.

Además de la rotura, Massa sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del accidente sufrido durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría tras el impacto de un objeto metálico en la cabeza, procedente del coche de Rubens Barrichello, que le hizo estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

Massa tuvo que ser trasladado a las dependencias sanitarias del circuito magiar, donde minutos después recobró la consciencia, para ser llevado después  al hosptial donde se le intervino y desde donde habrá de seguir el GP de Hungría.