Enlaces accesibilidad

"Es como si ganáramos a Rusia"

  • Las nadadoras Andrea Fuentes y Raquel Corral afirman que ahora "tutean a Rusia"
  • Gemma Mengual destaca que "ha sido un logro fraguado entre todas"

Anna Tarr

Por
Ona Carbonell, Andrea Fuentes y Raquel Corral tras ganar el oro
Ona Carbonell, Andrea Fuentes y Thaïs Henríquez tras ganar el oro.

Las nadadoras Andrea Fuentes y Raquel Corral, que esta mañana han participado en un encuentro digital en RTVE.es, han manifestado su alegría por la medalla de oro en sincronizada por equipos y han destacado que "Rusia no se ha presentado al combo siguiendo una estrategia de centrarse en sólo unas pruebas. Nosotras nos hemos arriesgado y en el combo nos ha salido bien. Para nosotras es como si las hubiéramos ganado".

"En el resto de pruebas no es imposible ganar a Rusia. En las rutinas libres lucharemos para derrotarls. Si sale todo perfecto habrá alguna posibilidad. Antes ni soñábamos con ganarlas y ahora las estamos tuteando" han añadido las dos 'sirenas' que han agradecido el trabajo de Gemma Mengual que "lo hace todo más fácil. Ella ha aportado su veteranía en el grupo y nos ayuda a corregir los movimientos".

También palabras de agradecimiento para su entrenadora de quien dicen  "es muy inteligente y sabe qué coger de cada nadadora y exprimirlo al máximo".

Por último, respecto a la actuación del jurado creen que "está resultando bastante extraña. Ha habido puntuaciones que realmente no hemos entendido. Como por ejemplo en el dúo, en donde hubo un descenso de puntuación que hace pensar que no tienen un criterio claro".

Mengual: "La medalla recompensa el esfuerzo"

La campeona española Gemma Mengual, una de las protagonistas del oro conseguido por España en sincronizada por equipos, ha asegurado ilusionada que estaban "contentas, claro. Faltaba Rusia, pero bueno, contentas porque además este combo lo hemos montado muy a último momento".

"Hemos estado bastante estresadas al final para acabarlo. Y ahora la medalla recompensa ese esfuerzo que se ha visto, ese sobre-esfuerzo, porque yo creo que Rusia no lo ha presentado porque no ha llegado y nosotras hemos llegado", añadió la española, en referencia al equipo que hasta el momento se había llevado todos los oros.

La nadadora, reciente subcampeona del mundo en rutina técnica individual, ha destacado que "ha sido un logro fraguado entre todas. Un esfuerzo que, según las españolas, no había quedado recompensado hasta ahora en Roma".

Por su parte, la entrenadora de la selección española Anna Tarrés ha dicho que "hemos hecho una actuación estelar. Salir como primeras de grupo eso no siempre ayuda" ha agregado.