Enlaces accesibilidad

Illana debuta con un resultado histórico

Por
Illana logra un resultado histórico

Javier Illana ha logrado un resultado histórico parala natación española, tras terminar sexto en la prueba de saltos de un metro, el mejor resultado de nuestro país en esta modalidad en un Mundial de Natación. 

Tras los seis saltos, el de Leganés ha conseguido una puntuación de 397,55, sólo superado por cinco saltadores. La pareja de chinos formada por Qin Kai (449.00)  y Xinhua Zhang (445.90) terminaron primero y segundo respectivamente, seguidos por el australiano Matthew Mitcham, que fue bronce pese a mantenerse en primer lugar durante la mitad de la prueba.

Por su parte, el madrileño Carlos Calvo, que también consiguió meterse en la final, a la que accedían los mejores 12 nadadores, ha terminado en último lugar, muy perjudicado por un error que ha cometido en el quinto salto de la serie. Calvo ha concluido con una puntuación de 307,60.

España, un humilde que se codea con China

Pese a  tener poco más de 80 licencias federativas en España, la selección consiguió situar a dos saltadores entre los 12 primeros del mundo. Sólo China, la gran potencia en esta disciplina, consiguió también colar a dos saltadores en la final de 1 metro.