Enlaces accesibilidad

El Madrid saluda al 'fenómeno Cristiano'

  • A las 21:00, el Real Madrid presentará en el Bernabéu a su gran fichaje, Cristiano Ronaldo
  • "Tiene una capacidad pulmonar y cardiaca extraordinaria. Está en perfectas condiciones"
  • Sigue en directo en RTVE.es la presentación del 'crack' madridista

Enlaces relacionados

Por
Colas para recibir a CR9

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, ha comido con Jorge Valdano y espera en su hotel de concentración antes de ser presentado esta noche, a las 21:00h. en el estadio Santiago Bernabéu, (en directo, en RTVE.es), cuando será oficialmente jugador del Real Madrid.

Allí le esperan miles de aficionados impacientes, que ya llevan haciendo cola a la puerta del coliseo blanco desde las diez de la mañana. Mientras tanto, su ídolo ha pasado sin problemas el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato por los próximos seis años como jugador del Madrid.

El jugador, que llegó desde Portugal en un vuelo privado a la Base Aérea de Torrejón sobre las 12.30 horas y se dirigió al hospital Sanitas La Moraleja, donde también le esperaban un gran número de aficionados para darle la bienvenida. El reconocimiento médico no duró ni media hora y el resultado fue el esperado.

"Tiene una capacidad pulmonar y cardiaca extraordinaria. Está en perfectas condiciones y muy ilusionado de comenzar cuanto antes la  temporada. Para él es un sueño que se empieza a convertir en realidad a partir de hoy, señaló Carlos Díez, Jefe de los Servicios Médicos del club.

El calor no ha sido excusa para los madridistas, sobre todo, los más jóvenes, que a mediodía, ya hacían cola alrededor del estadio, preparados con reservas de comida y agua para hacer frente a más de diez horas de espera. Además de camisetas del Real Madrid, los seguidores no se han olvidado de llevar banderas blancas y de España.

Se trata de la tercera presentación que realiza el club este año, y se espera que acudan más de 70.000 personas, una cifra ligeramente superior a la que reunió Kaká, que concentró cerca de 50.000 seguidores. El segundo, de manera más modesta, fue Raúl Albiol, procedente del Valencia, que concentró a 9.000 personas en el estadio.

En esa ocasión, de manera muy diferente a cuando se presentó a Beckham o a Figo, los nuevos jugadores recibieron la camiseta madridista en el centro del campo de manos del presidente honorario del club, Alfredo Di Stéfano, desvelándose así el número de dorsal que lucirán en su etapa en el Real Madrid.

Una foto esperada

La foto de la ex estrella del Manchester United con su nueva elástica y el inédito '9' en la espalda será mucho más que una imagen que dé la vuelta al mundo. Si su fichaje por 94 millones de euros ha sido el más caro de la historia del fútbol, su presentación será también la más espectacular y global nunca vista.

Todas las cifras desde que se conoció su fichaje -amagado desde el verano de 2008 y no culminado hasta un año despúes- hasta el mismo día de su presentación apuntan a un hito. Si más de 40.000 personas abarrotaron la mitad del estadio dispuesta para la presentación de Kaká, es posible que no quepa un alfiler en la presentación del internacional portugués. Y no sólo porque Florentino Pérez haya cursado una invitación a la embajada portuguesa para que todos los compatriotas del futbolista de Funchal que los deseen se acerquen a verlo.

El estadio estará abierto desde dos horas antes y no sería sorpresa que se quedara gente fuera. Si a la presentación de Kaká acudieron 350 periodistas de todo el mundo, para la de Cristiano Ronaldo ya hay más de medio millar de acreditaciones para medios. Las comparaciones no serán odiosas, pero, por si acaso, evangelistas madrileños aprovecharán la ocasión para repartir octavillas con la imagen del brasileño como símbolo del "verdadero cristiano". No todo iba a ser evangelización madridista.

Otra imagen que dará la vuelta al mundo

A las 21:00h, todas las pantallas mirarán al Santiago Bernabéu, un estadio que el portugués nunca ha pisado, pero en el que ya ha dicho que desea ganar la Copa de Europa en 2010, cuando la final de la Liga de Campeones se juegue en el estadio madrileño.

Todos los informativos lo destacarán, y la foto del internacional portugués con el dorsal que le entregará Alfredo Di Stefano dará la vuelta al mundo. La incógnita del número será una de las principales sorpresas de la presentación, porque no se ha desvelado si será el 9 de Saviola, el 10 de Sneijder u otro. De todas maneras, Ronaldo tiene registradas a sus nombres las marcas CR9 y Cr10.

La historia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid apenas lleva escrita una página, pero está llena de promesas, en el campo y fuera de él. Sin duda, la llegada del 'crack' que ha deslumbrado en el Manchester genera portadas y dinero a espuertas, y cierto punto de polémica, tanto por la escandalosa cifra desembolsada por el jugador, más subrayada en un contexto de crisis económica como el actual, como por el 'circo' que rodea a un jugador convertido en estrella.

Desde que se conoció su fichaje, y apenas han pasado 25 días, Cristiano Ronaldo ha salido en los medios por gastar unos 17.000 euros en champán celebrando su fichaje en una fiesta con Paris Hilton y su hermana en Los Ángeles, se ha visto libre de cargos por haber estrellado su Ferrari en Manchester el pasado mes de enero y ha reconocido haber dado una patada al coche de un fotógrafo que intentaba filmarle.

Pero Cristiano bien vale perdonar algún que otro 'pecadillo'. El valor futbolístico del jugador, considerado el mejor del mundo junto a Messi, está fuera de toda duda, así como su concienzuda preparación física, que le hacen ser respetado y temido en todos los campos. Y, de todas maneras, como él mismo advierte, le gusta hasta cuando le abuchean.