Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Esto es deporte y hoy nos ha tocado perder"

  • El técnico de España no cree que haya habido un 'exceso de confianza'
  • Casillas: "Perdemos uno de cada diez partidos como este y hoy nos ha tocado"
  • Xabi Alonso: "cuanto más se alargara la racha, más se acercaba la derrota"

Por
Del Bosque no piensa en la relajación como motivo de la derrota.
Del Bosque no piensa en la relajación como motivo de la derrota.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha justificado la derrota en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos (0-2) en la falta de tino de su equipo de cara al gol y considera que hoy les tocaba "perder".

"Esto es deporte y hoy nos ha tocado perder", apuntó el técnico, que considera a "todos" como culpables de esta dolorosa derrota, que pone fin a la histórica racha de triunfos consecutivos (15) y 35 partidos sin perder.

Del Bosque explicó que dominaron "durante muchos momentos", pero que les faltó "suerte de cara al gol". "Ellos han estado peligrosos en los contragolpes y han defendido muy bien", apuntó en declaraciones a LaSexta.

El salmantino descartó que hubiera habido relajación. "Jugamos al cien por cien y si no hemos podido ganar es porque no hemos podido, no hemos estado atinados", apuntó. "Ahora hay que acabar la temporada de la mejor manera posible", en relación con el partido del tercer y cuarto puesto.

  • Casillas: "Perdemos uno de cada diez partidos como este y hoy nos ha tocado"

El portero de la selección española Iker Casillas reconoció que era "un palo muy duro" la derrota sufrida ante Estados Unidos y que se debió a "dos errores puntuales".

"Perdemos uno de cada diez partidos como este y nos ha tocado hoy", apuntó Casillas, quien afirmó que el balón no había querido entrar.

El guardameta descartó que la derrota se debiera a la relajación. "Por falta de confianza no porque en ningún momento le hemos faltado al respeto a Estados Unidos. Ellos además se han mostrado serios y ordenados y nos ha costado", subrayó en declaraciones a LaSexta.

Casillas lamentaba que ahora España deba afrontar el cruce por el tercer y cuarto puesto de la competición. "Estar tres días aquí para el tercer puesto a nadie le satisface", indicó el madridista, quien añadió que la única lectura positiva de la derrota es que sirva de 'cura de humildad' pensando en el futuro.

  • Alonso: "Pocas veces no marcaremos con tantas oportunidades"

El centrocampista de la selección española, Xabi Alonso, ha descartado que la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones fuera consecuencia de un exceso de confianza y la achacó a la falta de definición.

"Nosotros no creíamos que iba a ser fácil porque ellos venían con confianza tras el resultado ante Egipto", declaró Alonso, que lamentaba que todo le hubiera salido de cara a Estados Unidos.

"Se le ha puesto la cosa muy bien, pero nosotros hemos tenido muchas oportunidades y seguramente que pocas veces nos quedaremos sin marcar con tantas oportunidades", agregó.

Alonso reiteró que el equipo tiene "los pies en el suelo", siendo consciente de que "cuanto más se alargara la racha más se acercaba la derrota". "Lo hemos intentado con muchas ocasiones, pero su defensa ha estado fenomenal bloqueándonos", dijo.

Por último el centrocampista reconocía que jugar ahora el partido por el tercer y cuarto puesto "no es lo ideal". "Hay que aceptarlo y ya tendremos tiempo de ir enfocando ese partido", indicó.