Roberto Martínez, tercer técnico español de la Premier

  • Roberto Martínez regresa al que fue su club como jugador
  • El fichaje se retrasó por la falta de acuerdo en su equipo técnico
RTVE.es Roberto Martínez será el tercer entrenador español de la Premier League -tras Benítez y Juande- una vez que sea presentado esta tarde con el Wigan, club en el que militó como jugador.

La presentación oficial se mantenía en la cuerda floja porque el español quería a los miembros de su anterior equipo técnico, con los que ascendió dos categorías al Swansea y lo dejó a las puertas de la Premier.

El acuerdo casi finalizado por parte del entrenador y del Wigan, se había visto paralizado, pero finalmente ambos clubes han acordado el traspaso de su segundo Graeme Jones y el jefe de ojeadores Kevin Reeves.

Después de un paso glorioso por el Swansea, donde todavía se pueden escuchar en las gradas los cánticos con su nombre "quién quiere a Mourinho si tenemos a Martínez" , Bob ha firmado que hay un acuerdo con el Wigan de 2,5 millones de euros.

Martínez reflexiona: "no todos los días te ponen una casa ni te dan un Q7". Seguro que el español sabrá usar el talón de 55 millones de euros de presupuesto que el equipo pondrá a su disposión, bastante más elevado que los 10 millones que manejaba en el Swansea.

Continuar con el buen trabajo


En declaraciones a la web del Wigan, Martínez reconoció su determinación a "mantener el buen trabajo que comenzó Steve Bruce", el ex míster del Wigan.

"Tengo ganas de disputar mi primer partido como entrenador. Parece que aún queda mucho tiempo pero tenemos muchísimo trabajo por hacer", comentó el español.

Martínez señaló que el club de la Premier "lo ha hecho muy bien en los últimos cinco años, primero, ascendiendo a primera división y permaneciendo ahí".

"El club siempre ha estado cerca de mi corazón y tengo ganas de involucrarme en el equipo y de afrontar partidos con los mejores del mundo", recordó. Como centrocampista, Martínez intervino con la camiseta del Wigan en 226 ocasiones.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:22732