Roberto Martínez, tercer técnico español de la Premier

  • Roberto Martínez regresa al que fue su club como jugador
  • El fichaje se retrasó por la falta de acuerdo en su equipo técnico
RTVE.es Roberto Martínez será el tercer entrenador español de la Premier League -tras Benítez y Juande- una vez que sea presentado esta tarde con el Wigan, club en el que militó como jugador.

La presentación oficial se mantenía en la cuerda floja porque el español quería a los miembros de su anterior equipo técnico, con los que ascendió dos categorías al Swansea y lo dejó a las puertas de la Premier.

El acuerdo casi finalizado por parte del entrenador y del Wigan, se había visto paralizado, pero finalmente ambos clubes han acordado el traspaso de su segundo Graeme Jones y el jefe de ojeadores Kevin Reeves.

Después de un paso glorioso por el Swansea, donde todavía se pueden escuchar en las gradas los cánticos con su nombre "quién quiere a Mourinho si tenemos a Martínez" , Bob ha firmado que hay un acuerdo con el Wigan de 2,5 millones de euros.

Martínez reflexiona: "no todos los días te ponen una casa ni te dan un Q7". Seguro que el español sabrá usar el talón de 55 millones de euros de presupuesto que el equipo pondrá a su disposión, bastante más elevado que los 10 millones que manejaba en el Swansea.

Continuar con el buen trabajo


En declaraciones a la web del Wigan, Martínez reconoció su determinación a "mantener el buen trabajo que comenzó Steve Bruce", el ex míster del Wigan.

"Tengo ganas de disputar mi primer partido como entrenador. Parece que aún queda mucho tiempo pero tenemos muchísimo trabajo por hacer", comentó el español.

Martínez señaló que el club de la Premier "lo ha hecho muy bien en los últimos cinco años, primero, ascendiendo a primera división y permaneciendo ahí".

"El club siempre ha estado cerca de mi corazón y tengo ganas de involucrarme en el equipo y de afrontar partidos con los mejores del mundo", recordó. Como centrocampista, Martínez intervino con la camiseta del Wigan en 226 ocasiones.
­ ­ ­ ­

Del Bosque confía en el bloque Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421720', playerId:'none', assetID:'1421720_es_videos', location:'portada', source:'vid1421720'

Tradición y polivalencia para la Eurocopa

RAMÓN PIZARRO

Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.

Especial: Eurocopa 2012

­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421825', playerId:'none', assetID:'1421825_es_videos', location:'portada', source:'vid1421825'

Kofi Annan llega a Damasco tras la masacre de Houla

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Bankia se hunde más de un 26% en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500 puntos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421898',playerId:'none',assetID:'1421898_es_videos',location:'portada',source:'vid1421898'

Bankia se hunde en la Bolsa y la prima de riesgo supera los 500

LOURDES FRANCIA.- El Ibex 35 sufre el lastre de la entidad y cotiza en rojo. La presión de los mercados continúa en máximos.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297