Roberto Martínez, tercer técnico español de la Premier

  • Roberto Martínez regresa al que fue su club como jugador
  • El fichaje se retrasó por la falta de acuerdo en su equipo técnico
RTVE.es Roberto Martínez será el tercer entrenador español de la Premier League -tras Benítez y Juande- una vez que sea presentado esta tarde con el Wigan, club en el que militó como jugador.

La presentación oficial se mantenía en la cuerda floja porque el español quería a los miembros de su anterior equipo técnico, con los que ascendió dos categorías al Swansea y lo dejó a las puertas de la Premier.

El acuerdo casi finalizado por parte del entrenador y del Wigan, se había visto paralizado, pero finalmente ambos clubes han acordado el traspaso de su segundo Graeme Jones y el jefe de ojeadores Kevin Reeves.

Después de un paso glorioso por el Swansea, donde todavía se pueden escuchar en las gradas los cánticos con su nombre "quién quiere a Mourinho si tenemos a Martínez" , Bob ha firmado que hay un acuerdo con el Wigan de 2,5 millones de euros.

Martínez reflexiona: "no todos los días te ponen una casa ni te dan un Q7". Seguro que el español sabrá usar el talón de 55 millones de euros de presupuesto que el equipo pondrá a su disposión, bastante más elevado que los 10 millones que manejaba en el Swansea.

Continuar con el buen trabajo


En declaraciones a la web del Wigan, Martínez reconoció su determinación a "mantener el buen trabajo que comenzó Steve Bruce", el ex míster del Wigan.

"Tengo ganas de disputar mi primer partido como entrenador. Parece que aún queda mucho tiempo pero tenemos muchísimo trabajo por hacer", comentó el español.

Martínez señaló que el club de la Premier "lo ha hecho muy bien en los últimos cinco años, primero, ascendiendo a primera división y permaneciendo ahí".

"El club siempre ha estado cerca de mi corazón y tengo ganas de involucrarme en el equipo y de afrontar partidos con los mejores del mundo", recordó. Como centrocampista, Martínez intervino con la camiseta del Wigan en 226 ocasiones.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:22732