Roberto Martínez, tercer técnico español de la Premier

  • Roberto Martínez regresa al que fue su club como jugador
  • El fichaje se retrasó por la falta de acuerdo en su equipo técnico
RTVE.es Roberto Martínez será el tercer entrenador español de la Premier League -tras Benítez y Juande- una vez que sea presentado esta tarde con el Wigan, club en el que militó como jugador.

La presentación oficial se mantenía en la cuerda floja porque el español quería a los miembros de su anterior equipo técnico, con los que ascendió dos categorías al Swansea y lo dejó a las puertas de la Premier.

El acuerdo casi finalizado por parte del entrenador y del Wigan, se había visto paralizado, pero finalmente ambos clubes han acordado el traspaso de su segundo Graeme Jones y el jefe de ojeadores Kevin Reeves.

Después de un paso glorioso por el Swansea, donde todavía se pueden escuchar en las gradas los cánticos con su nombre "quién quiere a Mourinho si tenemos a Martínez" , Bob ha firmado que hay un acuerdo con el Wigan de 2,5 millones de euros.

Martínez reflexiona: "no todos los días te ponen una casa ni te dan un Q7". Seguro que el español sabrá usar el talón de 55 millones de euros de presupuesto que el equipo pondrá a su disposión, bastante más elevado que los 10 millones que manejaba en el Swansea.

Continuar con el buen trabajo


En declaraciones a la web del Wigan, Martínez reconoció su determinación a "mantener el buen trabajo que comenzó Steve Bruce", el ex míster del Wigan.

"Tengo ganas de disputar mi primer partido como entrenador. Parece que aún queda mucho tiempo pero tenemos muchísimo trabajo por hacer", comentó el español.

Martínez señaló que el club de la Premier "lo ha hecho muy bien en los últimos cinco años, primero, ascendiendo a primera división y permaneciendo ahí".

"El club siempre ha estado cerca de mi corazón y tengo ganas de involucrarme en el equipo y de afrontar partidos con los mejores del mundo", recordó. Como centrocampista, Martínez intervino con la camiseta del Wigan en 226 ocasiones.
­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:22732