Roberto Martínez, tercer técnico español de la Premier

  • Roberto Martínez regresa al que fue su club como jugador
  • El fichaje se retrasó por la falta de acuerdo en su equipo técnico
RTVE.es Roberto Martínez será el tercer entrenador español de la Premier League -tras Benítez y Juande- una vez que sea presentado esta tarde con el Wigan, club en el que militó como jugador.

La presentación oficial se mantenía en la cuerda floja porque el español quería a los miembros de su anterior equipo técnico, con los que ascendió dos categorías al Swansea y lo dejó a las puertas de la Premier.

El acuerdo casi finalizado por parte del entrenador y del Wigan, se había visto paralizado, pero finalmente ambos clubes han acordado el traspaso de su segundo Graeme Jones y el jefe de ojeadores Kevin Reeves.

Después de un paso glorioso por el Swansea, donde todavía se pueden escuchar en las gradas los cánticos con su nombre "quién quiere a Mourinho si tenemos a Martínez" , Bob ha firmado que hay un acuerdo con el Wigan de 2,5 millones de euros.

Martínez reflexiona: "no todos los días te ponen una casa ni te dan un Q7". Seguro que el español sabrá usar el talón de 55 millones de euros de presupuesto que el equipo pondrá a su disposión, bastante más elevado que los 10 millones que manejaba en el Swansea.

Continuar con el buen trabajo


En declaraciones a la web del Wigan, Martínez reconoció su determinación a "mantener el buen trabajo que comenzó Steve Bruce", el ex míster del Wigan.

"Tengo ganas de disputar mi primer partido como entrenador. Parece que aún queda mucho tiempo pero tenemos muchísimo trabajo por hacer", comentó el español.

Martínez señaló que el club de la Premier "lo ha hecho muy bien en los últimos cinco años, primero, ascendiendo a primera división y permaneciendo ahí".

"El club siempre ha estado cerca de mi corazón y tengo ganas de involucrarme en el equipo y de afrontar partidos con los mejores del mundo", recordó. Como centrocampista, Martínez intervino con la camiseta del Wigan en 226 ocasiones.
­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:22732