Enlaces accesibilidad

Sete Gibernau: "Estoy contento con el resultado"

  • El piloto catalán finalizó el 12º en los primeros libres
  • Lo más positivo es que no ha tenido molestias en la clavícula

Por
Sete Gibernau está casi recuperado de su fractura de clavícula.
Sete Gibernau está casi recuperado de su fractura de clavícula.

El piloto de MotoGP Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) ha asegurado tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, en los que finalizó decimosegundo, que está "contento" con el resultado y por no tener tantas molestias en la clavícula.

"Estoy contento con el resultado y creo que ha sido positivo, he de decir que la clavícula no me ha molestado en absoluto y esto es un gran paso después de la operación a la que fui sometido", manifestó el veterano piloto al respecto.

Además, celebra poder correr en Cataluña,  su circuito favorito. "La última vez que corrí en casa fue en el 2005, y regresar después de tanto tiempo es algo que estaba esperando y que me llena de orgullo. Espero junto al equipo retomar el trabajo y recuperar el ritmo lo antes posible, creo que aún se puede mejorar y espero que mañana sigamos evolucionando para conseguir los mejores resultados", apuntó.

Para la carrera, el principal objetivo para todo el equipo será recuperar el ritmo y demostrar el potencial y "buen funcionamiento de toda la estructura", según apuntó el equipo.

Con 34 grados de temperatura, la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló se ha desarrollado sin incidentes. Sete Gibernau completó un total de 22 vueltas y marcó su mejor crono en 1:44.678 centésimas.