Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Espero que ésta sea mi última lesión"

  • Pedrosa deberá recurrir a las infiltraciones para superar el dolor en el GP de Catalunya
  • Desde Alemania 2008, el piloto Repsol ha encadenado una lesión tras otra
  • Su última victoria en MotoGP fue hace un año, en la carrera de Barcelona

Por
A pesar de las dificultades, Pedrosa mostró la mejor de sus sonrisas.
A pesar de las dificultades, Pedrosa mostró la mejor de sus sonrisas.

Se le ve cansado de no estar al 100% físicamente. Dani Pedrosa se lamentó este jueves en la rueda de prensa oficial de su mala suerte. "Espero que ésta sea la última lesión del año. Desde Alemania 2008 que voy encadenando una lesión tras otra. Eso es mucho tiempo compitiendo al más alto nivel, con los mejores pilotos, con problemas físicos. Quiero competir al máximo de mis posibildades".

"Uno nunca se acostumbra a esto. Pero hay que ir adaptándose, ser fuerte, y seguir. Cuando uno se lesiona sabe que todo se pone cuesta arriba", manifestó Pedrosa.

Un lamento que ha tenido que pronunciar también esta semana. "Para correr en este Gran Premio, creo que necesito que me infiltren. Me intriga saber si las infiltraciones me ayudarán más que en Mugello y si el reposo me ha ayudado a desinflamar la zona".

Pedrosa no se conforma con hacer sólo acto de presencia en el circuito de casa. "No quiero decepcionar a los aficionados. Y no quiero venir aquí sólo a sumar puntos, sino que deseo luchar al máximo y dar todo lo que tengo dentro, porque estamos en casa. Mi plan es salir el domingo. Si corrí en Mugello espero poder hacerlo aquí y con más opciones".

El piloto de Castellar está a 33 puntos del líder, Casey Stoner, en la general. "Las cosas están difíciles. Nosotros debemos ir paso a paso, intentar mejorar la moto y mi forma física".

Dani Pedrosa probará este fin de semana una nueva modificación del chasis de su RC212V. El piloto catalán piensa que es lo más inteligente ya que no sabe cómo llegará físicamente al test del lunes.